21 de Septiembre de 2018

Mundo

Este banco es 'un riesgo' para las finanzas globales

Una crisis en Deutsche Bank podría tener serias repercusiones en el sistema financiero en Europa y el mundo.

De acuerdo con el FMI, el Deutsche Bank está muy conectado con otras importantes instituciones bancarias de todo el mundo. (businessinsider.com)
De acuerdo con el FMI, el Deutsche Bank está muy conectado con otras importantes instituciones bancarias de todo el mundo. (businessinsider.com)
Compartir en Facebook Este banco es 'un riesgo' para las finanzas globalesCompartir en Twiiter Este banco es 'un riesgo' para las finanzas globales

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Entre los bancos de importancia mundial, el alemán Deutsche Bank es el que más riesgo presenta para el sistema financiero global, según una lista de 29 instituciones elaborada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de su revisión anual de la estabilidad del sector financiero germano.

Los bancos sistémicos son aquellos cuyos problemas pueden tener un fuerte impacto negativo sobre el sistema financiero global. Según explica el organismo, "parece que Deutsche Bank es el contribuyente neto con un riesgo sistémico mayor, por delante de HSBC y Credit Suisse", según publica Actualidad RT. 

La "relativa importancia" de Deutsche Bank, que está muy conectado con otras instituciones financieras europeas a través de inversiones y unidades de transacción bancaria, pone de relieve la necesidad de una gestión de riesgos, de la "intensa supervisión" de los bancos sistémicos y del "estrecho seguimiento" de sus exposiciones externas, afirma el FMI.

En esa lista, a la entidad teutona la siguen JPMorgan, Goldman Sachs, Bank of América y BNP Paribas, así como Santander, el único banco español en la clasificación.

En general, el FMI advierte que "Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos son los países que más daños pueden provocar a los sistemas bancarios de otros países en términos de pérdidas de capital en el caso de un 'shock' financiero en sus sistemas bancarios". 

Así, según el informe, una crisis en el sistema financiero alemán tendría mayores daños colaterales en el extranjero que dentro del país.

Este documento se ha publicado después de que este 29 de junio la Reserva Federal de EU informara de que las filiales estadounidenses de Deutsche Bank y el Santander fueron las únicas de las 33 entidades norteamericanas que reprobaron la prueba anual de capacidad de recuperación financiera en escenarios hipotéticos de estrés, una noticia que provocó la caída de casi un 5 % en las acciones del banco alemán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios