Banco JP Morgan eliminará 17 mil empleos

Recortarán gastos, ya que en 2012 sus ingresos permanecieron sin cambios.

|
El recorte equivaldría al 6.5 por ciento de la plantilla laboral global de JP Morgan Chase. (commpe.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El banco JP Morgan Chase anunció hoy sus planes de eliminar 17 mil puestos de trabajo en los siguientes dos años a fin de recortar gastos, luego que en 2012 sus ingresos permanecieron sin cambios.

En una reunión con analistas, el director del banco, Jamie Dimon, expresó que la institución a su cargo planeaba eliminar este año cuatro mil plazas laborales y 13 mil más para 2014. Los recortes afectarían a sus oficinas en todo el mundo, según publica Notimex.

De acuerdo con reportes de prensa basados en testimonios de analistas presentes en la reunión, Dimon puntualizó que los recortes afectarían principalmente sus unidades de banca de consumo y de crédito a los hogares.

El recorte equivaldría al 6.5 por ciento de la plantilla laboral global de JP Morgan Chase, que asciende a 258 mil 965 personas.

Mientras el banco reportó una utilidad de 21 mil 300 millones de dólares en 2012, que representó un alza de 12 por ciento respecto al año precedente, sus ingresos generales quedaron prácticamente estancados en 99 mil 900 millones de dólares.

Dimon informó además que tenía la intención de recortar los gastos del banco en mil millones de dólares durante los siguientes dos años.

Cargando siguiente noticia