Naufraga barco en el Golfo de Bengala; hay muertos

Unos 150 rohingyas, muchos de ellos niños, se ahogaron mientras intentaban llegar a Bangladesh.

|
La llegada de esta población aumentó la presión sobre los campos de refugiados en Bangladesh. (Huffington Post)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenica
Bangladesh.- Una nueva tragedia sacudió este domingo a la comunidad musulmana rohingya, tras el naufragio de un barco en el Golfo de Bengala que transportaba entre ochenta y cien personas.

De acuerdo con RT, al menos doce personas murieron, diez niños, una anciana y un hombre, y decenas seguían desaparecidas. "El mar estaba muy agitado, suponemos que perdieron el control de su embarcación", explicó a la AFP Rony Mitra, un bombero que patrulla con sus hombres a lo largo de las playas de Shah Por Dwip, en busca de cuerpos.

También te puede interesar: Aterrizaje de emergencia deja a cuatro personas lesionadas

El naufragio ocurrió el domingo en el golfo de Bengala, cerca de la desembocadura del río fronterizo Naf, que separa Myanmar y Bangladesh. El lunes por la mañana se habían hallado en total doce cuerpos: "diez niños, una anciana y un hombre", indicaron los guardacostas, que rescataron a varios sobrevivientes.

Según las autoridades de Bangladesh, varios pasajeros lograron alcanzar la costa birmana, cerca de donde ocurrió el naufragio.

La persecución

Más de medio millón de refugiados se han visto obligados a huir a Bangladesh en seis semanas, tras la persecución que enfrentan a manos de las Fuerzas Armadas de Myanmar. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado la agresión a esta comunidad como una "limpieza étnica".

Unos dos mil refugiados siguen llegando cada día, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En total unos 150 rohingyas, muchos de ellos niños, se ahogaron mientras intentaban llegar a Bangladesh en embarcaciones improvisadas que según los guardacostas no son aptas para la navegación en las aguas peligrosas del delta.

La llegada de esta población aumentó la presión sobre los campos de refugiados en Bangladesh, que ya estaban atestados a consecuencia de anteriores brotes de violencia en el oeste de Myanmar.

Los rohingyas, la mayor población apátrida del mundo, son tratados como extranjeros en ese país donde el 90% de la población es budista. A causa de la discriminación, no pueden viajar o casarse sin autorización. Tampoco tienen acceso al mercado laboral ni a servicios públicos como escuelas u hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton