Bañistas provocan la muerte de una cría de delfín

El cetáceo murió en una playa de Mojácar, en Almería, España.

|
Una cría de delfín murió en una playa de Mojácar, en Almería, España tras ser acosado por los bañistas. (Facebook/Equinac).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Una cría de delfín murió en una playa de Mojácar, en Almería, España tras ser acosado por los bañistas que jugaron, tocaron, tomaron en brazos y se retrataron con él, informa López Dóriga.

De acuerdo con Equinac, la ONG dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que quedan varados en esa zona del litoral mediterráneo desde hace dos décadas, esta era una cría lactante de delfín listado, Stenella coeruleoalba, que no pudo soportar la presión de verse rodeado por decenas de personas.

También te puede interesar: Turistas provocan la muerte de un delfín bebé en Argentina (video)

“El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, podía llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era tarde, solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, una hembra de delfín listado lactante, que fallecía al momento”,  decía la ONG en una publicación de Facebook.

El delfín, una hembra, quedó varada en una zona de playa que es muy concurrida.

Equinac criticó también “la obsesión por tocar y fotografiar” a animales que son muy sensibles al estrés, así como la falta de “empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado”.

La organización recordó que los cetáceos son mamíferos “muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él”.

Lo más leído

skeleton





skeleton