14 de Noviembre de 2018

Mundo

Obama: Trump miente sobre acusaciones de espionaje

El expresidente negó que haya ordenado intervenir conversaciones telefónicas en la Torre Trump durante la pasada campaña electoral.

Barack Obama en imagen del 18 de junio de 2017, cerca de entregar la Presidencia a Donald Trump. El expresidente respondió a Trump sobre las acusaciones de que intervino sus conversaciones. (AP/Pablo Martinez Monsiváis)
Barack Obama en imagen del 18 de junio de 2017, cerca de entregar la Presidencia a Donald Trump. El expresidente respondió a Trump sobre las acusaciones de que intervino sus conversaciones. (AP/Pablo Martinez Monsiváis)
Compartir en Facebook Obama: Trump miente sobre acusaciones de espionajeCompartir en Twiiter Obama: Trump miente sobre acusaciones de espionaje

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El expresidente Barack Obama negó que durante su administración se hayan intervenido conversaciones, mucho menos del mandatario actual, Donald Trump.

Según informa Notimex, así lo señaló el portavoz del exmandatario, Kevin Lewis, quien precisó en un comunicado, que ningún funcionario de la administración de Obama intervino en investigaciones del Departamento de Justicia, ni ordenó la vigilancia de ningún estadounidense, y mucho menos del actual presidente Donald Trump.

Lewis negó en forma rotunda las acusaciones formuladas la mañana de este sábado por el presidente Trump, de que Obama ordenó que fueran intervenidas sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump durante la pasada campaña electoral.

"Una regla cardinal de la administración Obama fue que ningún funcionario de la Casa Blanca nunca interfiriera con ninguna investigación independiente dirigida por el Departamento de Justicia", dijo Lewis en un comunicado.

Trump y su equipo han sido señalados de que en la campaña mantuvieron comunicaciones con funcionarios rusos de inteligencia

"Como parte de esa práctica, ni el presidente Obama, ni ningún funcionario de la Casa Blanca, ordenaron alguna vez la vigilancia de ningún ciudadano estadunidense", agregó. "Cualquier sugerencia de otra manera es simplemente falsa", dijo Lewis.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta en Twitter, Trump acusó este sábado a Obama de ordenar que fueran intervenidas sus conversaciones telefónicas en la Torre Trump, justo antes de las elecciones de noviembre pasado, pero sin ofrecer evidencias.

"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis 'cables interceptados' en la Torre Trump, justo antes de la victoria. Nada Encontrado. ¡Esto es macartismo!", escribió el mandatario, aludiendo a la persecución anticomunista que encabezó el senador Joseph Raymond McCarthy en la década de 1950. Sin embargo, Trump no ofreció ninguna prueba que sustentará su acusación.

La acusacion del mandatario estadunidense se da al tiempo que surgen más cuestionamientos sobre los supuestos lazos que existieron entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Trump y su equipo son el centro de una serie de denuncias de que habrían mantenido frecuentes comunicaciones entre su campaña electoral y funcionarios rusos de inteligencia, en un caso en el que presuntamente los rusos estaban tratando de influir en las elecciones a su favor, al atacar objetivos demócratas.

El escándalo, que ya le costo el cargo al asesor de seguridad Michael Flynn, se elevó esta semana, luego que se dieron a conocer nuevos contactos entre los colaboradores de Trump y funcionarios rusos.

El periódico The Washington Post reveló que el procurador general, Jeff Sessions, también habría sostenido reuniones con el embajador de Rusia en Estados Unidos dos veces en 2016, a pesar de haber declarado durante su audiencia de confirmación en el Senado que no había tenido comunicación con los rusos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios