Barbados invita extranjeros a hacer homework desde sus playas: ¿Te anotas?

La isla del Caribe busca gente de Europa, EEUU o AL para huir del covid y trabajar ahí por un año.

|
El Gobierno de Barbados lanzará una invitación por de 12 meses, con visa especial de trabajo, a fin de que extranjeros de varias partes del mundo permanezcan en su territorio durante un año mientras trabajen de forma remota. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Barbados.- Entre tanta mala noticia por contagios y decesos causados por el virus del SaRS-CoV-2, surge un propuesta refrescante de una de las paradisíacas islas del Caribe.

El Gobierno de Barbados lanzará una invitación por de 12 meses, con visa especial de trabajo, a fin de que extranjeros de varias partes del mundo permanezcan en su territorio durante un año mientras trabajen de forma remota.  

Y claro, podría hacerlo perfectamente desde sus idílicas playas de arenas blancas con vista a su mar turquesa.

La iniciativa fue anunciada por la primera ministra, Mia Amor Mottley, quien explicó que su intención es que los interesados "vengan y trabajen desde aquí, digitalmente, para que no necesiten permanecer en el país en el que se encuentran".

En momentos en que los viajes a corto plazo se han complicado debido a las pruebas y cuarentenas, las autoridades barbadienses esperan que un visado de un año impulse el sector turístico, que representa aproximadamente el 40 % del PIB del país.

"No necesita trabajar en Europa, en EEUU ni en América Latina, si puede venir a Barbados y trabajar durante un par de meses seguidos", señaló la primera ministra.

El Gobierno de Barbados no precisó cuándo se podrá acceder a esa oferta, pero la isla planea reabrir oficialmente sus fronteras a los viajes internacionales el 12 de julio.

La indicación para los turistas es que deben hacerse una prueba de coronavirus antes del viaje o bien a su llegada, así como completar un formulario en línea con preguntas relacionadas con síntomas de covid-19.

We really have a beautiful Island with beautiful people. pic.twitter.com/LynVySNMmR

— Warzone Winner 🥇 (@DannyJswavey) July 15, 2020

Barbados es uno de los países más desarrollados dentro de las islas del Caribe y, como casi todas, tiene como principal fuente de ingreso el turismo.

Tiene una gran producción de azúcar, y el sistema que se maneja dentro del país es bastante independiente al que se maneja en los Estados Unidos y en el continente de Europa.

Es, por tanto, un país bastante desarrollado capaz de brindar a las personas que lo visitan, ya sea por turismo o por estadía durante un tiempo, grandes sorpresas y oportunidades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton