Batalla contra el cáncer de Kate Middleton inspira a Sarah Ferguson

La ex esposa del príncipe Andrés ha sido tratada por dos formas de cáncer.

|
Batalla contra el cáncer de Kate Middleton inspira a Sarah Ferguson. (Foto: Page Six/ABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sarah Ferguson, quien se encuentra en su propia batalla contra el cáncer, se inspiró a un nivel profundo tras ver el video viral en donde Kate Middleton anuncia la culminación de sus quimioterapias.

La ex esposa del príncipe Andrés, mejor conocida como ‘Fergie’, ha sido tratada por dos formas de cáncer: primero se sometió a una mastectomía por cáncer de mama en 2023, y este 2024 anunció que le habían diagnosticado melanoma maligno, una forma de cáncer de piel.

“Fue un video simplemente increíble. Me conmovió mucho. Fue hermoso. Kate está mostrando al mundo lo que realmente es cuidarse y amarse a uno mismo para ayudar a los demás, y creo que lo que hizo es extraordinario”, reconoció Ferguson durante una entrevista en el programa ‘This Morning’.

La ex duquesa de York también se sintió inspirada por la forma en la que el rey Carlos III ha abordado su reciente diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

"Me encantó cuando el rey fue a ‘Cancer Research U.K.’ y se sentó en el sofá, y lo hizo desde un lugar de empatía porque comprende por lo que está pasando", señaló Fergie.

Una lucha complicada

Respecto a su salud, Ferguson reconoció que su lucha contra la enfermedad ha sido muy complicada, y que aunque todavía no se encuentra libre de cáncer al cien por ciento, sigue adelante.

"Ha sido un período difícil y todavía no estoy fuera de peligro. Me sometí a una mastectomía simple y una operación de reconstrucción mamaria, mientras que mi melanoma maligno y la zona circundante fueron extirpados y otros lunares fueron examinados para detectar cáncer", compartió en la entrevista.

"Mis médicos me han dicho que no debería usar la frase 'libre de cáncer', pero el tratamiento ha sido exitoso y las pruebas muestran que no ha habido propagación ni recurrencia. Estoy reconciliada con el hecho de que tendré que hacerme estudios y chequeos por el resto de mi vida".

Además de reconocer que sus hijas Beatriz y Eugenia la han ayudado muy de cerca en este proceso, la ex miembro de la Familia Real señaló que su meta de vida es ayudar a los demás en viajes similares al suyo. 

Como ejemplo, esta semana se convirtió en la nueva patrocinadora de Prevent Breast Cancer, una organización benéfica del Reino Unido que se centra en la predicción y prevención del cáncer de mama.

"Creo que nunca te deshaces del todo de la preocupación por la salud. En cualquier tipo de melanoma, nunca sabes dónde está. Observas todo y, sin duda, estás más consciente", dijo Ferguson.

"Ha sido un viaje extraordinario haber pasado por una mastectomía, y luego tienes que seguir haciéndote chequeos, y luego piensas que te va a volver a dar. Es mucho trabajo mental muy frágil".

Finalmente, exhortó a todas las mujeres que tienen dudas sobre su salud a checarse con un experto, sin miedo y con la confianza de que cualquiera que sea la noticia, será liberadora.

"Mi diagnóstico fue el impulso que me salvó la vida. Si alguien está viendo esto, sentada en la cama y pensando: 'No puedo, podría ser una mala noticia'. ¡No son malas noticias! Vayan de todos modos, porque hay una solución, incluso si es realmente aterradora, siempre habrá soluciones".

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton