Abandonan a bebé en una caja en Venezuela

Mencionaron que el menor luce saludable, pero parecía "como si estuviera en shock".

|
El pequeño estaba dentro de la caja y con una galleta. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS.- Un niño de aproximadamente un año fue abandonado ayer dentro de una caja en una urbanización del este de Caracas y ahora está bajo resguardo de las autoridades venezolanas, informó una fuente policial.

De acuerdo con excelsior.com, vecinos de la urbanización El Marqués, en el municipio caraqueño de Sucre, notificaron a la policía local sobre el hallazgo del bebé dentro de una caja en la entrada de uno de los edificios.

También te puede interesar: Siguen en el DIF bebés hallados en calles de Aguascalientes

Una fuente de la Policía de Sucre dijo a Efe que el hecho se reportó a las 13.40 horas locales (17.40 GMT) y que el infante fue puesto "en resguardo" del "consejero de protección" que establece en estos casos la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), vigente en el país caribeño.

Otra persona que pudo ver al niño dijo a Efe bajo anonimato que el menor luce saludable, pero parecía que "como si estuviera en shock".

En una foto que circula en redes sociales se observa al pequeño de pie todavía dentro de la caja y con una galleta.

Casas de abrigo de Venezuela a diario reciben a niños que han quedado desamparados después de que sus padres emigraran a otro país a buscar nuevas formas de ingresos y los dejaran a cargo de personas que no pueden mantenerlos.

Luego de que medios locales dieran a conocer la historia del niño, diversos sectores de la población de Caracas se movilizaron.

Padre abandona en el bosque a su hijo por orinarse

Un hombre y una mujer en el sur de Minnesota fueron acusados de abandonar a un niño de 5 años en el bosque como castigo por orinarse.

Lynda Michel, de 42 años, y Gregory Wilson, de 32, fueron acusados el viernes por la corte distrital del condado Nicollet por negligencia infantil. Las autoridades dijeron que el niño es el hijo biológico de Wilson y que Michel vive con ambos.

El niño fue hallado el 28 de agosto caminando solo al sur de Saint Peter, una comunidad aproximadamente a 90 kilómetros (50 millas) al suroeste de Minneapolis, dijeron las autoridades.

Agregaron que lloraba y estaba mojado por la lluvia cuando un conductor lo vio. Le dijo a la policía que su “mamá y papá” lo habían dejado porque se había “portado mal”. 

Un hombre que estaba en el vehículo con ellos le dijo a la policía que intentó convencer a la pareja que no dejaran al niño, dijeron las autoridades.

La pareja les dijo a las autoridades que regresaron al poco tiempo, pero ya no lo encontraron. La policía encontró a la pareja cuando buscaban al niño, pero no lo habían reportado como desaparecido.

Según investigadores, los agentes encontraron “varios moretones” en la espalda, glúteos y cadera del niño, y Wilson les dijo a los investigadores que con frecuencia nalgueaba al niño con la mano abierta.

Tras la detención, el niño se encuentra bajo custodia de las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton