12 de Diciembre de 2018

Mundo

Bebé de 2 meses escucha la voz de su madre por primera vez (video)

Elijah vino a este mundo con sordera profunda, pero con un poderoso aparato auditivo hecho a la medida, hoy ya puede oír.

Elías Cook, de dos meses de edad, al momento de escuchar la voz de su madre, Ahavá Cook, por primera vez. (Imagen tomada de nydailynews.com)
Elías Cook, de dos meses de edad, al momento de escuchar la voz de su madre, Ahavá Cook, por primera vez. (Imagen tomada de nydailynews.com)
Compartir en Facebook Bebé de 2 meses escucha la voz de su madre por primera vez (video)Compartir en Twiiter Bebé de 2 meses escucha la voz de su madre por primera vez (video)

Agencias
MINNESOTA, EU.- Escuchar por primera vez es un gran paso para un bebé de nueve semanas de nacido, cuando Elijah vino a este mundo, sus padres Ahavah y Jason Cook vieron a un bebé hermoso y saludable, pero en el fondo existían temores y preocupaciones, ambos tenían padres que eran sordos.

Una prueba horas después del nacimiento de Elijah confirmó lo que más temían, el bebé solamente podía escuchar 75 decibeles en su oído derecho y padecía de sordera profunda en el oído izquierdo.

‘Fue difícil, cuando creces en una familia dónde son sordos puedes ver las grandes cosas que solo una familia con sordera puede ofrecer, pero también implica superar muchos retos,’ dijo Ahavah madre del pequeño. ‘Fué muy difícil y creo que durante el primer mes tuve una caída emocional.’

La tristeza no duraría mucho, trabajando con la clínica especializada en niños Children’s Specialty Clinics de Minnesota, el bebé de nueve semanas pudo escuchar por primera vez la voz de su madre gracias a un pequeño pero poderoso aparato auditivo hecho a la medida.

‘Fué un momento hermoso, una vez que noté que empezó a parpadear sabía que podía escucharme. Traté de no llorar cuando me sonrió por primera vez, no quería que me viera llorar.'

Desde entonces Elijah ha estado balbuceando, sonriendo y respondiendo a los sonidos hechos por la familia. ‘El balbuceo ha sido lo más importante’ dijo Jason padre de Elijah. ‘No era muy comunicativo, pero desde que tiene el aparato auditivo ha estado balbuceando más y prestando más atención’.

La meta de los especialistas en problema auditivos es examinar a los los infantes que podrían tener problemas de sordera desde las primeras semanas o meses de nacido.

En el Children’s Specialty Clinics es común colocar aparatos auditivos a los bebés desde los  2 ó 2 meses y medio de nacido, en el caso de Elijah fué a una edad más temprana debido al historial de problemas de sordera en su familia.

Con un diagnóstico temprano y adecuado combinado con tecnología y procedimientos médicos disponibles hoy en día, le permiten a los niños con problemas auditivos una vida con posibilidades ilimitadas.

(Con información de nydailynews.com y usatoday.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios