Bebé muere tras ingerir una inocente bebida

El pequeño estuvo internado un mes tras sufrir convulsiones

|
El menor quedó un mes internado, pero desafortunadamente no resistió y falleció. (Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOKIO, Japón.- Un bebé de seis meses murió después de que sus padres le dieron miel y sufrió botulismo. El caso ocurrió en el barrio de Adachi, Tokio, Japón, y fue divulgado por el diario The Japan Times. Según la publicación, hacía un mes que le daban miel mezclada con un jugo.

La recomendación de los pediatras y nutricionistas es que los pequeños sólo pueden ingerir miel después del primer año de vida. Esto ocurre justamente debido al riesgo de contaminación por la bacteria clostridium botulinum que causa el botulismo.

De acuerdo con información de El Clarín, la bacteria resulta inocua en la miel, pero puede ser letal cuando contamina el intestino grueso de un bebé, ya que se liberan toxinas que originan un trastorno neurológico grave.

Los padres del niño en cuestión argumentaron que no sabían del riesgo de la miel. Y contaron que ellos daban miel y jugo al bebé de seis meses porque creían que eso era bueno para su salud.

El nene fue internado después de comenzar a sufrir convulsiones y tener dificultades para respirar. Los exámenes realizados en el hospital señalaron que la miel estaba contaminada.

El menor quedó un mes internado, pero desafortunadamente no resistió y falleció. Es importante resaltar que el botulismo es tan peligroso para menores de un año porque los pequeños todavía tienen un sistema digestivo muy prematuro y esta bacteria produce justamente una toxina que afecta el intestino.

Lo más leído

skeleton





skeleton