Mueren 17 bebés infectados por bacterias en hospitales

En dos clínicas, 27 recién nacidos se contagiaron del microbio, pero no todos sobrevivieron. Autoridades investigan el origen.

|
En el hospital Cornwall Regional 14 bebés resultaron infectados con la bacteria serratia y 6 fallecieron. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KINGSTON, Jamaica.- Al menos 17 recién nacidos que se encontraban ingresados en los departamentos de cuidados intensivos de dos hospitales de Jamaica murieron desde junio pasado al contraer distintos virus en esas instalaciones, informó hoy el Ministerio de Salud del país caribeño.

"Quiero expresar mi apoyo a las familias involucradas. Como padre sé lo que es tener un hijo enfermo, pero no puedo imaginar lo que un padre o madre tiene que sufrir cuando pierde un vástago", dijo hoy el ministro de Salud, Fenton Ferguson, a través de un comunicado.

Ferguson reiteró el compromiso del Gobierno de Jamaica con el progreso en salud materna y aseguró que ha enviado dos equipos de su agencia para que investiguen la causa de las muertes reportados en los hospitales Cornwall Regional y el de la Universidad de West Indies.

En el primer hospital, 14 bebés resultaron infectados con la bacteria serratia y seis fallecieron.

Otros cuatro bebés recién nacidos murieron a causa de una infección de la bacteria Klebsiella pneumoniae en esa misma instalación.

Según publica hoy el periódico Jamaica Observer, en el hospital de la Universidad de West Indies 13 bebés fueron infectados por la bacteria klebsiella y siete de ellos fallecieron.

La bacteria serratia es un bacilo que crece en medios húmedos y que puede provocar desde conjuntivitis hasta infecciones graves en los riñones y las vías urinarias.

La klebsiella pneumoniae es un germen que se puede encontrar en la flora intestinal de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton