Muchos 'lo aman', pero nadie votó por él

Ben Carson decidió declinar sus aspiraciones políticas al no contar con el apoyo suficiente para lograr la nominación republicana a la Casa Blanca.

|
El afroestadounidense Ben Carson perdió el apoyo de sus simpatizantes evangélicos, quienes prefirieron votar por Ted Cruz. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El neurocirujano afroestadunidense Ben Carson oficializó este viernes su salida de la contienda por la nominación presidencial republicana, luego que fue incapaz de lograr un solo triunfo en las 15 elecciones primarias realizadas hasta ahora.

“Hay mucha gente que me ama, pero que no votará por mí. Aunque estaré dejando las campañas, continuaré muy involucrado tratando de salvar a nuestra nación”, señaló Carson ante la Conferencia Conservadora de Acción Política en el estado de Maryland.

Carson, un médico retirado de 64 años, estaba identificado con los votantes evangélicos. Sin embargo, dicho sector prefirió votar por otro candidato alineado a esa orientación, el senador estadounidense de origen cubano, Ted Cruz, informa Notimex.

A raíz de los resultados del supermartes, donde Trump ganó siete estados, Cruz tres y el otro senador de origen cubano, Marco Rubio, uno, Carson había reconocido en un correo electrónico a sus simpatizantes que no veía un camino claro para ganar la nominación presidencial.

Apenas la víspera, el precandidato declinó participar en el debate presidencial organizado por la cadena Fox News.

Carson anunció que se sumará a la organización My Faith Votes (Mis Votos de Fe) que alienta la participación electoral de los votantes evangélicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton