Benedicto XVI se volverá 'tuitero'

El 3 de diciembre será cuando el Pontífice se integre a Twitter, una de las redes sociales más activas y populares de Internet, anuncia El Vaticano.

|
En conferencia de prensa el Vaticano dará a conocer la cuenta del Papa en Twitter. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El papa Benedicto XVI tendrá su propia cuenta en Twitter, uno de las más populares redes sociales, y su presencia en ella la ilustrará el Vaticano el 3 de diciembre, en una conferencia de prensa.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, el director de la sala de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, el director del Osservatore Romano, Gian Maria Vian y el asesor de medios Greg Burke, participarán en esa conferencia de prensa, según publica Ansa Latina.

El primero

A principios de noiviembre, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el papa Benedicto XVI empezará a enviar tuits desde una cuenta personal de Twitter, quizás antes de fin de año.


El pontífice de 85 años envió su primer tuit desde una cuenta del Vaticano el 28 de marzo de 2011, cuando lanzó el portal de noticias del Vaticano.

Su mensaje decía: "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI".

El Papa, que escribe a mano y por lo general no usa computadora, probablemente firmará tuits escritos en su nombre, dijo el vocero de la Santa Sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton