16 de Noviembre de 2018

Mundo

Niños abusan de su compañero pero no serán castigados

Otros dos compañeros observaron la escena pero no avisaron a los profesores.

El caso fue cerrado debido a que ninguno de los involucrados ha alcanzado los 14 años. (RT)
El caso fue cerrado debido a que ninguno de los involucrados ha alcanzado los 14 años. (RT)
Compartir en Facebook Niños abusan de su compañero pero no serán castigadosCompartir en Twiiter Niños abusan de su compañero pero no serán castigados

Agencia
Berlín.- Las autoridades alemanas han abandonado la investigación sobre una supuesta violación cometida por un estudiante de origen afgano de 10 años de edad, con ayuda de dos cómplices de 11 años, contra un compañero de clase, dado que los responsables del hecho son demasiado jóvenes para ser procesados, informa Berliner Zeitung.

El incidente ocurrió en agosto pasado cuando un grupo de 38 alumnos de una escuela primaria de Berlín se encontraba de viaje escolar al Castillo de Krochlendorff en Brandemburgo.

Durante la excursión, el pequeño inmigrante junto a sus dos amigos, también de origen extranjero —uno afgano y otro sirio—, rodearon a un compañero y lo amenazaron, diciéndole: "¡Hoy te vamos a violar!".

También te puede interesar: Hombre mata a su padre que cumplía arresto domiciliario

A continuación, los dos alumnos de 11 años sujetaron a la víctima, mientras el niño afgano de 10 años concretó su amenaza, abusando de él sexualmente y violándolo. En ese momento, otros dos compañeros observaron la escena pero no avisaron a los profesores.

El caso se dio a conocer unos 10 días más tarde, cuando uno de los amigos de la víctima relató lo sucedido a un trabajador social en la escuela. A su vez, la institución lo notificó inmediatamente a los padres y a la Policía, tras lo cual los alumnos responsables del hecho fueron suspendidos. No podrán seguir asistiendo a sus aulas del centro de primaria berlinés.

Posteriormente, el caso fue cerrado debido a que ninguno de los involucrados ha alcanzado los 14 años, edad mínima para ser imputado según el sistema judicial germano.

Las autoridades educativas aseguraron que emplearán todos los recursos legales para que el autor de la violación —que incluso antes del hecho ya había sido observado por conducta violenta contra sus compañeros— reciba educación especial fuera de las red escolar, mientras que sus dos cómplices se encuentran en instituciones educativas de otros distritos. A su vez, la víctima del ataque también manifestó que no desea continuar asistiendo a la misma clase.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios