21 de Abril de 2018

Mundo

Berlusconi demanda a revista que lo publicó con su 'harén'

El exprimer ministro denunció al director de "Oggi" por haber publicado fotos en las que aparecía con varias mujeres.

Berlusconi pide 134 mil dólares como indemnización. (Archivo/AP)
Berlusconi pide 134 mil dólares como indemnización. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Berlusconi demanda a revista que lo publicó con su 'harén'Compartir en Twiiter Berlusconi demanda a revista que lo publicó con su 'harén'

Agencias
ROMA, Italia.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pide una indemnización de 134 mil dólares al ex director de la revista Oggi, Pino Belleri, por haber publicado fotografías en las que aparecía al lado de varias mujeres, en su mansión en Cerdeña.

Piersilvio Cipolitti, uno de los abogados defensores del ex jefe de gobierno, aseguró a la prensa que en caso de ganar el juicio su cliente destinará el dinero de la indemnización a obras de beneficencia, según publica Notimex.

Dijo que la cifra que pide Berlusconi es "simbólica" y que mientras Belleri es acusado de "interferencia ilícita en la vida privada", el fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las imágenes, es imputado por violación de domicilio y de la privacidad ante el tribunal de la ciudad de Olbia.

Según Cipolitti, "Belleri ha rechazado una transacción para cerrar el caso porque lleva a cabo una campaña política en la que quiere hacer aparecer a Berlusconi como el malo".

En abril de 2007, la revista Oggi publicó un reportaje titulado "El harén de Berlusconi", con 15 fotografías en las que el ex premier aparecía de la mano de varias chicas, a algunas de las cuales acariciaba mientras se sentaban en sus piernas durante un paseo en los jardines de su Villa Certosa, en la isla de Cerdeña.

Ese caso se adelantó a los escándalos de 2009, en los que Berlusconi fue acusado de mantener relaciones con las menores Noemi Letizia y Karima El Mahroug, alias Ruby, y cuando las prostitutas Patrizia Daddario y Nadia Macri revelaron que el entonces primer ministro les pagaba a cambio de sexo.

En diciembre de 2011, el propio Berlusconi compareció como testigo en el juicio y dijo que el fotógrafo había violado su propiedad, al subirse en una colina que formaba parte del inmenso parque de su mansión.

En 2009, Zappadu también publicó fotografías de huéspedes de Berlusconi, entre ellos el ex primer ministro checo Mirek Topolanek, quien aparecía desnudo, y de varias mujeres en topless.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios