Berlusconi organizó red de prostitución

Según los fiscales, el sistema era organizado por la ex consejera regional del partido del exprimer ministro, Nicole Minetti.

|
Piden condenar a Berlusconi por prostitución de menor y corrupción. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Silvio Berlusconi es culpable de corrupción y prostitución de menor y gozaba de un "sistema prostitutivo" para su placer sexual, aseguró hoy uno de los fiscales del llamado "proceso Ruby", que concluirá en los próximos días.

"Los elementos de prueba convergen inequívocamente en la responsabilidad del imputado", declaró esta tarde el fiscal Antonio Sangermano en una audiencia ante el Tribunal de Milán, en el que el ex primer ministro italiano es enjuiciado.

De acuerdo con Notimex, explicó que las veladas en las residencias del ex premier "eran expresión de un probado sistema prostitutivo organizado para satisfacer el placer sexual de Silvio Berlusconi".

Sangermano forma parte del equipo de fiscales que piden condenar a Berlusconi por prostitución de menor y corrupción.

Ello porque habría pagado a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, a cambio de sexo cuando ella era menor de edad y debido a que en 2010, cuando era jefe de gobierno, habría presionado a la policía de Milán para que liberara a la chica, que había sido arrestada por robo.

Berlusconi mantiene a más de 40 mujeres que asistían a sus veladas

Según los fiscales, el sistema "prostitutivo" era organizado por la ex consejera regional del partido de Berlusconi, Nicole Minetti; por el representante artístico Lele Mora y por el periodista Emilio Fede, que en un juicio separado son acusados de inducción a la prostitución.

"Será demostrada de manera incontrovertible la naturaleza de los eventos organizados en la casa del imputado con el fin de satisfacer su lujuria", declaró Sangermano durante su requisitoria ante el colegio juzgante.

Subrayó que "es totalmente infundado que las veladas de Arcore (donde se encuentra la principal mansión de Berlusconi) fuesen cenas normales amenizadas con algunos episodios de burlesque", como sostiene el ex primer ministro.

"El sistema preveía la retribución por parte del ex premier a las mujeres por los actos sexuales realizados. Era dinero de contado o con giros bancarios, casas en la vía Olgettina (de Milán), pero también perspectivas de oportunidades profesionales o políticas para las jóvenes mujeres", explicó.

Para el magistrado, existe además una "macroscópica" anomalía, debido a que el imputado "ha comenzado a pagar dos mil 500 euros mensuales a gran parte de los testigos a su favor".

Sangermano se refería al hecho, reconocido por el propio Berlusconi, de que mantiene económicamente a más de 40 mujeres que asistían a sus veladas, bajo el argumento de que debido al escándalo perdieron sus empleos.

Asimismo, el fiscal aseguró que Nicole Minetti era una figura central en las veladas del ex premier, pues no solamente reclutaba mujeres, sino también cumplía "actos prostitutivos recibiendo dinero de Berlusconi".

Recordó que gracias a las interceptaciones telefónicas hechas por la autoridad judicial a las amigas de Silvio Berlusconi, se pudo establecer que entre ellas había una aguerrida competencia para quedarse a dormir en Arcore y recibir los beneficios económicos derivados de ello.

Pero el principal abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini respondió que la reconstrucción de Sangermano "no tiene nada que ver con las imputaciones" a su cliente.

Dijo que Berlusconi paga "a la luz del sol" dos mil 500 euros mensuales a sus amigas y denunció que los fiscales promueven un juicio mediático y no judicial.

La requisitoria de la parte acusadora concluirá en la audiencia fijada para el próximo viernes, cuando la fiscal Ilda Boccassini pedirá la condena de Berlusconi.

Este mes el ex premier será sentado en el banquillo de los acusados en otros dos procesos.

Uno es el juicio en Apelación por fraude fiscal en la compra de derechos televisivos de su empresa Mediaset, en el que la fiscalía ha pedido confirmar la condena a cuatro años de prisión emitida en un proceso de primer grado.

El segundo es el que lo ve imputado de revelación de secreto de oficio, porque en 2005 un diario de su propiedad difundió escuchas telefónicas que afectaban a sus adversarios políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton