Se forma la tormenta “Bertha”, segundo fenómeno de la temporada

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que este fenómeno tocó tierra esta mañana, en Carolina del Sur.

|
(NHC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La segunda formación ciclónica de la temporada ya se ha presentado. El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estado Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que la mañana de este miércoles 27 de mayo se formó la tormenta tropical “Bertha” frente a las costas de Florida y Georgia.

La dependencia informó que continúa una advertencia de tormenta tropical para la costa de Carolina del Sur desde Edisto Beach hasta el sur del río Santee. Advirtió que se espera que las condiciones de tormenta tropical continúen cerca de la costa durante las próximas horas.

“La circulación de Bertha permaneció compacta y bien definida a través de tierra, que ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. EDT cerca del Monte Pleasant, Carolina del Sur”, indicó en un comunicado.

“A las 11 a.m. EDT, el centro estaba ubicado en el interior sobre Carolina del Sur a unas 40 millas (65 km) al noreste de Charleston. Se está moviendo hacia el norte cerca de 15 km / h (24 km / h) y se espera que este movimiento general continúe esta noche con un aumento gradual en la velocidad hacia adelante”, señala la institución.

También te puede interesar: Arthur, primer ciclón de la temporada en el Atlántico podría formarse hoy

De acuerdo con el pronóstico, Bertha se trasladará tierra adentro a través del este y el norte de Carolina del Sur más tarde hoy y al centro de Carolina

La tormenta Bertha tiene vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) del centro.

Se prevé que el debilitamiento ocurra durante las próximas 48 horas y que se convierta a depresión tropical más tarde hoy.

“Se espera que Bertha produzca una acumulación total de lluvia de 2 a 4 pulgadas con totales aislados de 8 pulgadas a través del este y centro de Carolina del Sur en el centro oeste hasta el sureste de Carolina del Norte y el suroeste de Virgin Dadas condiciones muy saturadas, esta precipitación puede producir inundaciones repentinas, agravar y prolongar las inundaciones fluviales en curso, y producir rápidas de la orillas de los ríos en ríos más pequeños”.

Lo más leído

skeleton





skeleton