21 de Noviembre de 2018

Mundo

'La bestia del este' provoca caos en Europa

Cientos de escuelas se encuentran cerradas debido a las condiciones de nieve.

Las fuertes nevadas y temperaturas inusuales de hasta -12 grados centígrados han provocado cierre de carreteras. (Excélsior)
Las fuertes nevadas y temperaturas inusuales de hasta -12 grados centígrados han provocado cierre de carreteras. (Excélsior)
Compartir en Facebook 'La bestia del este' provoca caos en EuropaCompartir en Twiiter 'La bestia del este' provoca caos en Europa

Agencia
EUROPA.- Por quinto día consecutivo el mal clima asoló una buena parte de Escocia, Inglaterra y Gales con gente atrapada en autos y en un tren descompuesto durante la gélida noche.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, el ejército fue desplegado para ayudar a cientos de personas atrapadas en sus vehículos debido a la tormenta de nieve y la poca visibilidad en las carreteras.

Las fuertes nevadas y temperaturas inusuales de hasta -12 grados centígrados han provocado cierre de carreteras, cancelaciones de vuelos y suspensión de trenes en diversas partes del país.

Cientos de escuelas se encuentran cerradas debido a las condiciones de nieve inusuales en Gran Bretaña en este mes del año.

También te puede interesar: Sube la cifra de muertos por frío en Europa

El frente frío proveniente de Siberia bautizado como “La bestia del este” y la llegada de la tormenta Emma han traído fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Entretanto la Oficina Meteorológica (Met Office) emitió alertas amarillas en Irlanda del Norte, noreste de Inglaterra y Escocia.

La policía recomienda no salir en auto a menos que sea “absolutamente necesario” debido a que la nieve no ha sido retirada de las calles por falta de sal e infraestructura para este inusual clima.

“Se esperan largos retrasos y cancelaciones en los autobuses, trenes y aviones y algunas comunidades podrían quedar aisladas”, advirtió la Met Office.

En las últimas 24 horas, las temperaturas se desplomaron hasta -10 grados centígrados en Kinross, Escocia, mientras que la nieve alcanzó 45 centímetros en la base militar de Spadeadam, en el norte de Inglaterra.

En la capital británica los termómetros marcan temperaturas de -1 grados centígrados y se espera que la interrupción a la actividad cotidiana continúe a lo largo del día con más nevadas en las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios