En redes se mofan de Beatriz: “quincena trágica es la que recibimos con la 4T”

AMLO y su esposa tienen otros datos: la decena trágica duró 15 días y no 10 como nos hicieron creer.
|
El presidente AMLO y su esposa Beatriz aseguran que la Decena Trágica fue realmente Quincena Trágica". (Foto: Notimex).
El presidente AMLO y su esposa Beatriz aseguran que la Decena Trágica fue realmente Quincena Trágica". (Foto: Notimex).

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO, publicó que los episodios del sitio a Francisco I Madero duraron 15 días y no 10 como señalan los libros de texto.

“Hemos estado conmemorando los 107 años de la Quincena Trágica, episodio nefasto de nuestra historia”, escribió.

De inmediato, miles de personas respondieron a su afirmación y la volvieron viral con el hasta #Quincenatragica.

Pero la reacción no fue precisamente debida al cambio en la historia que repentinamente difundió la comunicóloga de la Ibero, sino a la relación que los asiduos a esta red social  hicieron con los días 1 y 15 de cada mes, que es cuando reciben su salario los empleados y trabajadores mexicanos.

“Con los sueldos que hay en México, cada una es quincena trágica”. “Quincena trágica la de todos los mexicanos con la 4T al frente”. Será viernes de quincena trágica y Beatriz Gutiérrez Müller lo sabe”, fueron algunos de los textos con los que respondieron a la esposa del presidente.

Todos conocen el interés y admiración del presidente López Obrador por Francisco Madero. Las acciones del llamado “Apóstol de la Patria” reviven en febrero de cada año, cuando se recuerdan sus últimos días de vida en defensa de la Patria.

También te puede interesar: Esposa de AMLO abandona las redes sociales por “acoso”

Según estudiamos en la escuela, la Decena Trágica comenzó el 9 de febrero de 1913 cuando un grupo de inconformes se levantaron en armas en contra del gobierno de Madero y terminó el 19 del mismo mes. A partir de este movimiento, tuvieron lugar una serie de enfrentamientos entre traidores y leales al gobierno que culminó con el asesinato de Madero el 22 de febrero del mismo año y con la llegada ilegítima de Victoriano Huerta a la presidencia.

Durante su discurso por el aniversario del asesinato de Francisco I Madero, el presidente López Obrador aseguró que la ‘Decena Trágica’ fue un episodio que duró 15 y no 10 días y nombró el suceso como la ‘quincena trágica’.

Él y Beatriz Gutiérrez Muller tienen otros datos y la gente lo sabe.