Biden admite derrota demócrata; va por transición ordenada con Trump

Biden enfatizó su compromiso de entregar el mando sin cuestionamientos hacia su sucesor.

|
Biden admite derrota demócrata; va por transición ordenada con Trump. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un discurso ante la prensa, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció la derrota del Partido Demócrata y Kamala Harris, ante Donald Trump y los republicanos en las elecciones.

Frente a varios medios de comunicación, el mandatario estadounidense aseguró que se llevará a cabo una transición ordenada con el virtual ganador, con el objetivo de que llegue a la Casa Blanca sin problemas el 20 de enero de 2025.

Cuando fue derrotado por Biden en el proceso electoral de 2020, el magnate se negó a toda costa a reconocer la victoria del candidato demócrata y alentó a un asalto al Capitolio, causando polémica en su momento.

BIDEN FELICITA A TRUMP

Biden se comunicó a través de una llamada con Trump el miércoles 6 de noviembre, tras darse a conocer que había conseguido los votos necesarios. 

En su discurso de este jueves, Joe Biden ha enfatizado su compromiso de entregar el mando sin cuestionamientos hacia su sucesor, ya que ‘es lo que el pueblo estadounidense se merece’.

De igual forma, expresó su deseo de que las elecciones ayuden a disipar las dudas sobre la integridad del sistema electoral, inquietudes en parte promovidas por el propio Trump; para Biden, el sistema es ‘honesto, justo y transparente’.

El mandatario también elogió a su vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, destacando su labor en un momento que definió como de ‘derrota’ pero que, en sus palabras, no hay más opción que ‘aceptar’. 

En esta línea, reivindicó con ‘orgullo’ el trabajo de su administración en los últimos años, calificando este periodo, aunque complejo, como ‘histórico’.

CADA DÍA CUENTA

Biden aprovechó para recalcar que faltan poco más de 70 días para que su mandato llegue a su fin e inicie un nuevo capítulo a cargo de los republicanos con Trump como su líder. Por esa razón, subrayó que cada día es valioso.

“Los golpes son inevitables, pero rendirse es imperdonable. Una derrota no significa que estemos derrotados”, puntualizó.

Con información de El Economista

Lo más leído

skeleton





skeleton