Biden califica la muerte de Nasrallah como "medida de justicia"

El presidente de EU señala que el ataque israelí responde a las acciones terroristas del líder de Hezbollah en cuatro décadas.

|
Biden califica la muerte de Nasrallah como "medida de justicia". (AP Foto/Susan Walsh)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La reciente muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo político-paramilitar Hezbollah, en un ataque aéreo israelí en Beirut ha generado reacciones diversas a nivel internacional. El presidente de EE. UU., Joe Biden, calificó la acción como una “medida de justicia” para las víctimas de un “reinado de terror” de cuatro décadas.

Hezbollah confirmó la muerte de Nasrallah tras un ataque israelí realizado el viernes. Biden explicó que la eliminación de Nasrallah se da en el contexto del conflicto que estalló tras la masacre de israelíes por parte de Hamás el 7 de octubre de 2023. En su comunicado, el presidente estadounidense señaló que Nasrallah tomó la “fatídica decisión” de aliarse con Hamás y abrir un “frente norte” contra Israel.

Biden destacó que, bajo la dirección de Nasrallah, Hezbollah ha sido responsable de la muerte de miles de estadounidenses, israelíes y libaneses. Este grupo ha perpetrado ataques contra intereses estadounidenses desde la década de 1980, incluyendo el atentado con un camión bomba contra la embajada de EE. UU. en Beirut en 1983.

Efectos regionales

La Casa Blanca considera la muerte de Nasrallah un duro golpe para Hezbollah, pero también ha expresado su deseo de evitar una escalada del conflicto en la región. La vicepresidenta Kamala Harris subrayó que “la diplomacia sigue siendo el mejor camino para proteger a civiles y lograr una estabilidad duradera en la región”.

El presidente iraní Masoud Pezeshkian acusó a EE. UU. de ser cómplice en el ataque que mató a Nasrallah. Mientras tanto, el Departamento de Estado ordenó la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Beirut, advirtiendo sobre la “volátil e impredecible situación de seguridad”.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton