Biden y Trudeau celebran una buena relación de valores entre ambos países

Biden indica que es afortunado de tener a Canadá como vecino, ya que afrontan problemas similares.

|
Biden y Trudeau celebran una buena relación de valores entre ambos países / Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante su primera visita a Canadá, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se encuentra celebrando con Justin Trudeau la buena relación de valores que mantienen ambos países, ya que se las ingenian para afrontar cualquier tipo de temas que enfrenta el mundo.

Joe Biden señaló que Estados Unidos se siente ‘afortunado’ de tener a Canadá como vecino, ya que ambos países se las ingenian para afrontar la rápida evolución de la economía mundial, el cambio climático, la guerra en Europa y otros problemas.

En su discurso, Biden señaló: “Hoy nuestros destinos están entrelazados y son inseparables. No por inevitabilidad de la geografía, sino porque es una elección, una elección que hicimos una y otra vez”, “Dos personas, dos países, que a mi parecer comparten un corazón”, añadió.

Previo a sus discursos ante el Parlamento canadiense, los mandatarios se reunieron en privado con asesores de alto rango. Además de la guerra en Ucrania y del gasto en materia de defensa, las pláticas también incluyeron las inquietudes compartidas sobre la agresividad de China, y la violencia e inestabilidad política en Haití.

EU y Canadá al corriente en temas de migración

Biden y Trudeau celebran una buena relación de valores entre ambos países / Foto: AP

Biden y Trudeau anunciaron un acuerdo dirigido a reducir el flujo de solicitantes de asilo en cruces fronterizos no oficiales de Estados Unidos a Canadá.

Este acuerdo elimina un resquicio legal de la normativa existente y permitirá que ambos países rechacen a los solicitantes de asilo que lleguen a sus fronteras.

Países vecinos en alianza ante poder económico de Beijing

En las reuniones del viernes también se habló del gasto en defensa, un tema que está en el centro de atención después de que Estados Unidos derribó el mes pasado un globo espía chino que atravesó parte de Canadá y el territorio continental estadounidense.

Asimismo, el presidente de Canadá, Trudeau mencionó el creciente poder económico de Beijing y la necesidad de que Estados Unidos y su país trabajen juntos para abordarlo.

En ese sentido, Canadá anunció el viernes que acordó con IBM ampliar la investigación y el desarrollo nacionales y el empaquetado avanzado de semiconductores, y planea una inversión de hasta 250 millones de dólares para “mejorar la competitividad y la resistencia de la cadena de suministro en Norteamérica, ayudar a reducir la contaminación y fomentar la seguridad económica y nacional”.

“Ante una competencia cada vez mayor, incluyendo la de una China cada vez más agresiva, no cabe duda que es importante que recurramos el uno al otro para reforzar un mercado norteamericano, en todo aspecto, desde semiconductores hasta baterías para paneles solares”, comentó Trudeau.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton