Bielorrusia remplaza a primer ministro

El presidente Alexander Lukashenko también cambió al jefe del banco central y a otros altos funcionarios.

|
Andrei Kobyakov será el nuevo primer ministro de Bielorrusia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MINSK, Bielorrusia.- El presidente autoritario de Bielorrusia remplazó el sábado a su primer ministro, al jefe del banco central y a otros altos funcionarios mientras el país atraviesa problemas económicos.

Los ministros de economía e industria también fueron remplazados el sábado por el presidente Alexander Lukashenko. Su anterior secretario general de la presidencia, Andrei Kobyakov, fue designado como nuevo primer ministro.

De acuerdo con The Associated Press, Bielorrusia ha mantenido una economía centralizada al estilo soviético y hay preocupaciones por las consecuencias que podría tener para ella un contagio de la crisis económica que aqueja a Rusia. A principios de este mes el país impuso una cuota de 30 por ciento a la compra de divisas como medida para prevenir el pánico.

El rublo bielorruso ha sufrido una caída de 65 por ciento en su valor respecto a 2011. Para 2015 el país deberá cubrir cerca de cuatro mil millones de dólares en vencimientos de deuda, casi dos terceras partes de sus reservas de divisas.

Se prevé que Lukashenko, quien está en el poder desde 1994, buscará ser presidente para otro periodo de seis años en 2015. Analistas indican que la renovación del gabinete tiene por objetivo culpar a algunos personajes antes de la elección.

"La situación económica es catastrófica, los anaqueles de las tiendas están vacíos", dijo Alexander Klaskovsky, un analista independiente de Minsk. "Lukashenko encontró a gente a quien culpar de la crisis y les está transfiriendo toda la responsabilidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton