Bill Clinton quiere que su esposa sea Presidenta

El exmandatario asegura que Hillary es la aspirante mejor preparada para el cargo.

|
La incursión de Bill Clinton en la campaña política de Hillary revivió las críticas por la famosa infidelidad con Monica Lewinsky. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El expresidente estadounidense William 'Bill' Clinton inició, en el estado de Nueva Hampshire, una campaña personal para impulsar la nominación de su esposa Hillary Clinton a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

En un acto celebrado en la comunidad de Nashua, el expresidente apareció por primera vez sin Hillary Clinton en un acto político para promover la candidatura de su cónyuge, quien este lunes se encuentra de gira por el estado de Iowa.

El exmandatario tiene programada otra presentación esta noche en Nueva Hamsphire, días después que ante la opinión pública, los republicanos revivieron el tema de su infidelidad hacia Hillary, informa Notimex.

El expresidente resaltó el compromiso de su esposa con las causas sociales, y aseguró que desde que ella estudiaba leyes, su principal interés era ayudar a los menos favorecidos. “No había sido electa para nada, pero todo lo que tocaba mejoraba”, dijo.

País de inmigrantes

Destacó que nunca en su vida ha conocido a ningún candidato a la presidencia “mejor calificado (que Hillary Clinton) por conocimiento, experiencia y temperamento para hacer lo que ahora se necesita hacer”.

Asimismo, sin señalar a ningún aspirante republicano a la presidencia en concreto, apuntó que algunos inspiran “un poco de miedo”, mientras que las políticas impulsadas por su esposa son “inclusivas”.

En una referencia indirecta al aspirante republicano Donald Trump, que ha propuesto deportar a millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos y cerrar la entrada a musulmanes, manifestó que este país es una nación de inmigrantes.

“Estados Unidos es un lugar que da la bienvenida a toda la gente que está dispuesta a tratar a otras personas como les gusta ser tratadas, que están dispuestas a seguir las leyes y a crear un comunidad común”, aseveró.

***

La aparición del expresidente sucedió días después de que Trump mencionara su infidelidad y un pasado en que supuestamente había abusado de otras mujeres.

William Clinton evadió este lunes el tema, y precisó que dará a conocer su opinión de los aspirantes republicanos una vez que alguno de ellos obtenga la nominación oficial de su partido.

El domingo, Hillary Clinton enfrentó a una legisladora estatal de Nueva Hampshire que la interrumpió para cuestionar el supuesto abuso cometido por su esposo antes de su presidencia en contra de dos mujeres.

Hillary Clinton, visiblemente molesta por las interrupciones, dijo a la legisladora: “es usted muy grosera, y nunca le voy a dar la palabra. Gracias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton