25 de Septiembre de 2018

Mundo

'Bin Laden se suicidó para evitar ser prisionero de EU'

El guardaespaldas de quien fuera jefe de Al Qaeda asegura que Estados Unidos quería vivo al líder terrorista.

Abdul Fattah relató que Bin Laden llevó un cinturón de explosivos en su última década de vida. (RT)
Abdul Fattah relató que Bin Laden llevó un cinturón de explosivos en su última década de vida. (RT)
Compartir en Facebook 'Bin Laden se suicidó para evitar ser prisionero de EU'Compartir en Twiiter 'Bin Laden se suicidó para evitar ser prisionero de EU'

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un guardaespaldas personal del 'terrorista número 1', Osama bin Laden, reveló que el líder de Al Qaeda no murió a manos de las fuerzas estadunidenses, sino que se suicidó.

El guardaespaldas y exlíder del grupo extremista radical Yihad Islámica Egipcio, Abdul Fattah, contó en una entrevista concedida al portal Gulf News, citada por RT, los detalles de los últimos momentos de vida de Osama bin Laden. 

Según Fattah, pese a las declaraciones oficiales de EU sobre el asesinato de Bin Laden, el terrorista se quitó la vida con un cinturón suicida para evitar caer prisionero de los estadunidenses. 

"Barack Obama mintió sobre la muerte del líder de Al Qaeda. La verdad es que se inmoló y su cuerpo fue despedazado", explicó Fattah y añadió que lo hizo "deliberadamente para privar a los estadunidenses de cualquier oportunidad de identificarlo".   

 Barack Obama mintió sobre la muerte del líder de Al Qaeda. La verdad es que se inmoló y su cuerpo fue despedazado"  

Abdul Fattah indicó que Osama bin Laden tomó esta decisión cuando se percató del inicio de la operación de las fuerzas de operaciones especiales de EU Navy SEAL que llevaron a cabo en Abbottabad, en Pakistán, el 2 de mayo de 2011, la ciudad donde se encontraba el líder de Al Qaeda. 

Asimismo, Fattah indicó que Bin Laden llevó un cinturón de explosivos durante los últimos 10 años de su vida. Los servicios de seguridad de EU, señala el guardaespaldas, querían capturar a Bin Laden vivo. Incluso lograron herirle en el muslo, pero el líder terrorista detonó un artefacto explosivo adjuntado a su cinturón. 

De acuerdo con la versión oficial, Bin Laden recibió varios disparos que le causaron la muerte el 5 de mayo en una operación especial llevada a cabo en la ciudad paquistaní de Abbottabad. 

En aquel entonces el presidente Obama decidió no publicar las "terribles imágenes" del cuerpo del fallecido terrorista para "no provocar más violencia".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios