Boicot contra Oscar de la Renta sería culpa de Ivanka Trump
Su elección de vestuario para el National Building Museum, fue motivo de crítica en redes sociales.
La familia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo constante escrutinio, y en esta ocasión, la atención se centra en la elección de vestuario de su hija Ivanka Trump, generando un acalorado debate en redes sociales.
Según el Daily Mail, Ivanka desató críticas al lucir un vestido hecho a medida por Oscar de la Renta durante la cena pre-inaugural celebrada en el National Building Museum en Washington, D.C.
El evento, que tuvo lugar el domingo por la noche, reunió a importantes figuras, entre ellas Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, quienes conversaron con la hija mayor del magnate.
El atuendo, descrito por la casa de moda como un diseño exclusivo de hombros descubiertos con cintura imperio, adornado con flores de perlas y cristales, acompañado de una estola plateada, rápidamente se convirtió en tema de conversación.
Las redes sociales de Oscar de la Renta publicaron imágenes del look de Ivanka, lo que desató una ola de comentarios críticos, especialmente entre usuarios con posturas liberales.
El principal argumento detrás de las críticas es que, según algunos internautas, la marca estaría ‘respaldando el fascismo’ al vestir a miembros de la familia y aliados políticos de Trump, como Usha Vance, esposa del vicepresidente electo J. D. Vance, quien también portó un diseño de la casa de moda.
La controversia escaló hasta el punto de motivar un llamado al boicot contra Oscar de la Renta en redes sociales.
"Las grandes marcas una vez más apoyan el mal en nombre de mayores ganancias, tal como sucedió durante el ascenso de los na**s", escribió un usuario en la publicación de Oscar de la Renta.
Sin embargo, el fallecido diseñador dominicano que fundó la marca, Oscar de la Renta, tiene una larga tradición de vestir a las primeras damas. Ganó popularidad por primera vez cuando diseñó un atuendo para Jackie Kennedy, además que también vistió a Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton.
Para este lunes, Ivanka pareció dejar la controversia a un lado para lucir más recatada al usar un traje de falda verde y un sombrero a juego en la toma de posesión de su padre. Su atuendo lo complementó con una chaqueta con cinturón asimétrico y su falda lápiz con guantes de cuero negro y un bolso Lady Dior.
Con información de Reforma