Liberan en Camerún a cientos de rehenes de Boko Haram

Entre las personas rescatadas por soldados había jovencitas que eran entrenadas como atacantes suicidas.

|
Soldados de Nigeria y Camerún rescataron y liberaron en este último país a cientos de personas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram. En esta foto, soldados nigerianos controlan el paso de vehículos por el puente de Ngala, que conecta ambos países. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YAOUNDE, Camerún.- Fuerzas armadas cameruneses y nigerianas liberaron a varios cientos de rehenes en un poblado fronterizo controlado por el grupo extremista Boko Haram, incluidas jovencitas que estaban siendo entrenadas como atacantes suicidas, dijo este sábado el comandante de las fuerzas de Camerún.

Soldados de los dos países mataron además a unos 100 extremistas mientras liberaban el poblado nigeriano de Kumshe, señaló el general Jacob Kodji a The Associated Press. Esa población se ubica a 15 kilómetros (nueve millas) de la frontera con Camerún, informa The Associated Press.

"Nuestros chicos aún están en el terreno con soldados nigerianos y han recibido instrucciones de continuar incursiones en todas las villas fronterizas en poder de Boko Haram hasta que los derrotemos", agregó el general.

Boko Haram comenzó su sublevación hace seis años en Nigeria, y desde entonces se ha extendido a Camerún, Níger y Chad a medida que esas naciones vecinas se han unido al esfuerzo militar contra los extremistas.

El grupo yihadista, que ha prometido lealtad al grupo Estado Islámico, ha matado a más de 20,000 personas y desplazado a 2.8 millones en el oeste de África, según las Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

Los extremistas de Boko Haram obtuvieron atención internacional cuando secuestraron a casi 300 niñas escolares en el poblado nigeriano de Chibok. Decenas escaparon por su cuenta, pero más de 200 niñas de esa población siguen desaparecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton