Bolivia acusa a EU de tratar de influir en elecciones

El funcionario no identificó a las fundaciones que se reunieron con los candidatos de oposición.

|
Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que Bolivia vive un proceso de cambio "sin retorno". (AP Foto/Juan Karita, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Agencias

La Paz.- El gobierno de Estados Unidos financió a fundaciones que se reunieron hace algunos días con candidatos opositores bolivianos con el fin de coordinar acciones de cara a las elecciones generales de octubre próximo, reveló el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

De acuerdo con Notimex, el funcionario no identificó a las fundaciones que se habrían reunido con los candidatos de dos partidos de oposición, pero aseguró en los próximos días dará mayores detalles con fotos, lugares y hora de viajes en los que se habrían concretado dichos encuentros.

"Tenemos indicios de que gente de fundaciones financiadas por el gobierno norteamericano han tenido reuniones con los dos candidatos", señaló García Linera este sábado.

Las declaraciones del vicepresidente fueron divulgadas durante una jornada en la que cientos de miembros de movimientos sociales de Bolivia se dieron cita en la localidad de Orinoca, en el departamento de Oruro, para proclamar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera rumbo a los comicios del 20 octubre próximo, según informó la radioemisora local Qhana, la cual entrevistó al vicepresidente. 

Durante el acto, Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que Bolivia vive un proceso de cambio "sin retorno", pese a que la derecha del país intenta hacer desaparecer al partido gobernante y los avances que se lograron durante los últimos 13 años.    

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los movimientos sociales para que con su voto aseguren la elección del 100 por ciento de los asambleístas del departamento de Oruro, de acuerdo con el portal del diario local La Razón.

"Quiero decirles hermanas y hermanos yo también decidí, decidimos con Álvaro (García Linera) cinco años más, queremos dar como hicimos hasta ahora y mi departamento Oruro quiero que me despidan con 100 por ciento de asambleístas", manifestó Morales.

Cargando siguiente noticia