Evo Morales pide que busquen a su hijo

El mandatario ordenó investigar si el producto de su relacion con su ex pareja Gabriela Zapata en realidad murió, como ella asegura.

|
Evo Morales pidió a los autoridades judiciales bolivianas investigar el paradero del hijo que tuvo con Gabriela Zapata, acusada de tráfico de influencias. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El presidente boliviano Evo Morales pidióa la justicia de este país que investigue si el hijo que tuvo con su ex pareja Gabriela Zapata está vivo, informó la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

La funcionaria señaló a periodistas que “lo que ha hecho nuestro presidente es pedir ante un juez de la niñez y la adolescencia en La Paz que inicie las investigaciones y de certeza de esa posibilidad de que está con vida o no su hijo”.

Explicó que Morales tomó la decisión luego que esta víspera finalizó el plazo de 24 horas que dio a la familia de Zapata para que presenten al menor de manera pública, informa Notimex.

El presidente boliviano sostuvo entre 2005 y 2007 una relación sentimental con la mujer, quien se encuentra presa en una causa por tráfico de influencias y que en 2007 le dijo a Morales que su hijo había muerto.

Zapata, ex gerente comercial de la empresa china CAMC, está acusada de una supuesta legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad y arriesga al menos tres años de cárcel.

La firma asiática, que trabaja en las áreas de la ingeniería industrial, agrícola, hidráulica, eléctrica y de transporte, se adjudicó en los últimos años contratos con el Estado boliviano por 566 millones de dólares.

La mujer utilizaba las oficinas del Ministerio de la Presidencia de Bolivia para celebrar reuniones personales con empresarios extranjeros cuando ejercía el cargo de gerenta comercial de la empresa china.

En el marco de este escándalo, un familiar de Zapata y el abogado de ésta señalaron a medios de prensa que el hijo que la mujer tuvo con Morales, de nombre Ernesto Fidel y que tendría entre ocho y nueve años, está vivo y reside en La Paz.

Paco enfatizó que la solicitud fue planteada sobre la base del derecho que tiene Morales de tener a su hijo a su lado para cuidarlo y subrayó que el niño necesita de la protección paternal.

Lo más leído

skeleton





skeleton