11 de Diciembre de 2017

Mundo

Bolivia: Tragedia en el Lago Titicaca

Hay tres ahogados y siete desaparecidos; se accidentaron al volcar su bote de madera; la mayoría eran maestros que regresaban de una graduación

Cuatro personas fueron rescatadas con vida mientras se sujetaban del bote volcado. (Foto de contexto)
Cuatro personas fueron rescatadas con vida mientras se sujetaban del bote volcado. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Bolivia: Tragedia en el Lago Titicaca Compartir en Twiiter Bolivia: Tragedia en el Lago Titicaca

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Tres personas fallecieron ahogadas y al menos otras siete desaparecieron en las frías aguas del lago Titicaca, que fluye entre Bolivia y Perú, tras el naufragio de un precario bote de madera, informó el miércoles un oficial naval.

El bote se fue a pique el martes en la noche al parecer por exceso de pasajeros, la mayoría de los cuales eran maestros que regresaban de la isla Suriqui después de participar de una graduación de bachilleres, dijo a The Associated Press el capitán Pablo Cardona, comandante del Distrito Naval de la zona a 60 kilómetros al oeste de La Paz.

De acuerdo a The Associated Press, cuatro personas fueron rescatadas con vida sujetándose del bote volcado que navegaba a la deriva y otras seis lograron nadar hasta la orilla, según informes de la Armada y de pobladores.

"Estimamos que había como 20 personas en la embarcación, no hay información precisa, eran habitantes de varias comunidades" aymaras que no llevan registros de pasajeros, dijo Cardona.

Las patrullas de rescate de la Armada y pobladores del lugar reiniciaron la búsqueda el miércoles en medio de una llovizna persistente.

De 8.710 kilómetros cuadrados de superficie el Titicaca está a 3.810 metros sobre el nivel del mar en el altiplano boliviano y es compartido por Bolivia y Perú.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios