Hallan bomba en centro comercial de Estambul

La policía logra desactivar el artefacto sin que cause daño; se trata de la tercera ola de incidentes terroristas recientes en la capital turca.

|
Casi al mismo tiempo que la policía logró desactivar una bomba en un centro comercial de Estambul, en las inmediaciones del consulado francés en esa ciudad una multitud homenajeaba a las víctimas del atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo en París, Francia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- La policía turca desactivó el sábado una bomba hallada en un centro comercial de un suburbio al oriente de Estambul, informó la agencia privada de noticias Dogan. La policía también hizo estallar varias latas de gas butano que encontró en un centro comercial cercano.

Se trató de la tercera ola de incidentes terroristas en fechas recientes en Estambul. El 1 de enero la policía sometió a un hombre que lanzó granadas y disparó un arma en oficinas cercanas a las del primer ministro. El martes, una atacante suicida mató a un policía e hirió a otro en un distrito turístico, informa The Associated Press.

Un grupo izquierdista se atribuyó la responsabilidad de ambos hechos pero luego retiró su aseveración de que participó en el acto suicida.

El grupo había identificado a la mujer suicida como Elif Sultan Kalsen, sin embargo, la familia de Kalsen, que fue llamada para identificar el cuerpo en un centro legisla dijo que no se trataba de su hija.

Algunos medios turcos han señalado que la atacante era una mujer rusa originaria de la región de Chechenia. Dogan informó que nadie ha reivindicado la responsabilidad por la bomba encontrada el sábado.

Los incidentes en Estambul así como los actos terroristas cometidos esta semana por al-Qaeda en Francia han causado inquietud en Turquía. El sábado la agencia estatal de noticias Anadolu dijo que el primer ministro turco Ahmet Davutoglu se unirá a otros líderes europeos que participarán en un acto de unidad en París el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton