Bombardean 2 hospitales y un kinder en Ucrania

El ataque con fuego de artillería, que se produjo al mediodía, afectó a varios edificios situados en las inmediaciones e inutilizó una línea de alto voltaje.

|
Vista de la entrada a un hospital tras sufrir un bombardeo en Donetsk, Ucrania. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KIEV, Ucrania.- Entre cuatro y diez civiles murieron este miércoles por un bombardeo de artillería que alcanzó un hospital, un jardín de infancia y una clínica dental en Donetsk, en el este de Ucrania, informó la Fiscalía General ucraniana, que atribuyó el ataque a los separatistas prorrusos.

Según la fuente, los proyectiles alcanzaron "el hospital número 27, el jardín de infancia 381 y una clínica dental. Fragmentos de los proyectiles también dañaron varios edificios de viviendas de varias plantas y automóviles. De acuerdo a datos preliminares hay entre cuatro y 10 muertos".

Anteriormente, los separatistas informaron del bombardeo del hospital, del que culparon a las fuerzas ucranianas, y dijeron que había cuatro civiles muertos.

"De acuerdo a nuestra información inicial, cuatro personas han muerto. Una de ellas estaba cerca del hospital, las otras tres hacían cola para recibir asistencia humanitaria que se estaba distribuyendo frente al edificio", dijo Alexéi Kostrubitski, jefe del Ministerio para Situaciones de Emergencia de la separatista Donetsk.

El ataque con fuego de artillería, que se produjo al mediodía, afectó a varios edificios situados en las inmediaciones e inutilizó una línea de alto voltaje, por lo que todo el barrio se quedó sin energía eléctrica.

El hospital se encuentra en el populoso barrio de Tekstílshik, que está en el suroeste de la ciudad y donde viven unas 300 mil personas.

Por su parte, el corresponsal de la agencia rusa Interfax informó de que "un proyectil de artillería impactó sobre un edificio de 14 plantas en Donetsk, causando un número indeterminado de muertos y heridos".

El edificio se encuentra en el barrio de Solnechni Donetsk y, según esta agencia, "el bombardeo continúa".

La misma agencia elevó a cinco los civiles fallecidos al ser alcanzado el hospital número 27 de la ciudad, capital de la región homónima de Donetsk.

Lo más leído

skeleton





skeleton