23 de Septiembre de 2018

Mundo

Bombardeo deja decenas de muertos y heridos en Siria

Los yihadistas del Estado Islámico controlan la mayor parte de Deir Ezzor, excepto una zona del centro de la provincia.

Deir Ezzor permite a los yihadistas mantener unidos los territorios que gobierna en Siria e Irak. (Prensa Latina)
Deir Ezzor permite a los yihadistas mantener unidos los territorios que gobierna en Siria e Irak. (Prensa Latina)
Compartir en Facebook Bombardeo deja decenas de muertos y heridos en SiriaCompartir en Twiiter Bombardeo deja decenas de muertos y heridos en Siria

Agencia
Damasco.-Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas durante bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra objetivos del grupo extremista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, denunciaron hoy activistas.

De los fallecidos, 11 perdieron la vida y unas 15 fueron heridas en tres ataques aéreos lanzados anoche por la coalición cerca de una zona residencial y una mezquita en la localidad de Al Bukamal, controlada por el EI y en la frontera con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la vecina provincia de Al Raqa, otras 12 personas perecieron y varias resultaron heridas en bombardeos similares contra la población de Al Akirshi.

También te puede interesar: Rechazan que México tenga índices similares a Siria en violencia

Los yihadistas de EI controlan la mayor parte de Deir Ezzor, excepto una zona del centro de la provincia y una base militar próxima que sirve de plataforma de operaciones para las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.

Deir Ezzor permite a los yihadistas mantener unidos los territorios que gobierna en Siria e Irak, por lo que socavar su dominio sobre esta provincia supondría un duro revés para el EI.

A principios de este mes, la coalición internacional reconoció haber causado 352 víctimas civiles probables "involuntariamente" en Irak y en Siria desde el inicio de su ofensiva contra el EI en 2014, pero organizaciones internacionales consideran que la cifra es mucho más elevada.

Los bombardeos de la coalición en Deir Ezzor tuvieron dos días antes de la sexta ronda de conversaciones de paz en Ginebra para poner fin al conflicto sirio, que ha dejado más de 465 mil muertos y desaparecidos desde marzo de 2011.

La quinta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra se celebró entre el 23 y 31 de marzo y culminó sin que se lograran avances notables en la solución política de la crisis siria ni tampoco permitió establecer el diálogo directo entre Damasco y la oposición siria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios