13 de Diciembre de 2017

Mundo

Bombardeo del ejército de Turquía mata 14 rebeldes kurdos

BERLÍN, Alemania.- El ataque fue en represalia por el asesinato de un miembro de las fuerzas armadas por un enfrentamiento contra rebeldes del PKK.

El ejército turco ha mantenido violentos enfrentamientos con el grupo separatista PKK. (Archivo/Reuters)
El ejército turco ha mantenido violentos enfrentamientos con el grupo separatista PKK. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Bombardeo del ejército de Turquía mata 14 rebeldes kurdosCompartir en Twiiter Bombardeo del ejército de Turquía mata 14 rebeldes kurdos

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Al menos 14 rebeldes kurdos fueron abatidos en el sureste de Turquía, una zona controlada por los separatistas, luego que el ejército turco bombardeó varias de sus posiciones, informaron hoy fuentes de seguridad locales.

El ataque fue en represalia por la muerte de un soldado turco en los enfrentamientos que estallaron el jueves entre las fuerzas de seguridad y miembros del rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad de Semdinli, cerca de la frontera con Irak e Irán, informa Notimex.

El ejército turco respondió con ataques aéreos contra miembros del PKK en la ciudad ubicada en la provincia turca de Hakkari, matando a 13 rebeldes, según las fuentes citadas por la agencia de noticias Dogan.

El bombardeo se produjo luego que las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre la ubicación de los combatientes kurdos.

Semdinli es escenario de frecuentes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes del separatista PKK.

El domingo un coche bomba dirigido contra un vehículo de la policía estalló en la ciudad, matando a un niño de 11 años e hiriendo a otras 18 personas en un ataque atribuido a los rebeldes kurdos.

El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía y gran parte de la comunidad internacional.

Más de 45 mil personas han muerto en el conflicto entre Turquía y el PKK, que se levantó en armas en 1984 con el objetivo de establecer un Estado independiente kurdo en el sureste del territorio turco.


fp/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios