18 de Agosto de 2018

Mundo

Ataque deja 27 civiles muertos en Damasco

Además ha dejado unos 58 heridos entre la población.

Grupos armados ilegales desde el distrito de Muhayam el Yarmuk de Damasco bombardearon en seis ocasiones. (Reuters)
Grupos armados ilegales desde el distrito de Muhayam el Yarmuk de Damasco bombardearon en seis ocasiones. (Reuters)
Compartir en Facebook Ataque deja 27 civiles muertos en DamascoCompartir en Twiiter Ataque deja 27 civiles muertos en Damasco

Agencia
DAMASCO.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que grupos armados han disparado 13 morteros hacia Damasco, causando la muerte de al menos 27 civiles, informa la agencia Tass.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, el ataque además ha dejado unos 58 heridos entre la población civil de la capital siria y considerables daños materiales.

También te puede interesar: Ataque terrorista en Damasco: lanzan granadas

"Durante el día, militantes de grupos armados ilegales desde el distrito de Muhayam el Yarmuk de Damasco bombardearon en seis ocasiones los barrios residenciales de la capital siria, lanzando 13 morteros", dijo el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria (parte del Ministerio de Defensa), el mayor-general Yuri Yevtushenko.

Yevtushenko también denunció que a lo largo de esta jornada se registraron violaciones del alto el fuego por parte de grupos armados en las provincias de Alepo, Latakia y Deraa.

Otro hecho

Un atentado perpetrado por un grupo armado de terroristas que llevaban cinturones de explosivos causó hoy la muerte de 16 personas en Damasco, según activistas, en un momento en el que el ejército sirio está inmerso en una ofensiva contra el grupo Estado Islámico (EI) en distintas partes del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de dieciséis fallecidos en el ataque contra una comisaría del barrio de Al Midan, en la capital siria, mientras que las autoridades han confirmado por el momento diez muertos, informa Excélsior.

En declaraciones a la prensa, el ministro sirio del Interior, Mohamed al Shaar, señaló que al menos diez personas perecieron, entre ellas civiles y policías, y otras 20 resultaron heridas por el atentado que, afirmó, "es una señal de la frustración de los terroristas, que están perdiendo la batalla sobre el terreno".

De acuerdo a su relato, un "grupo terrorista armado" intentó infiltrarse dentro de la comisaría, lo que derivó en enfrentamientos con los agentes en la entrada del lugar.

Durante los choques, uno de los suicidas detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el acceso principal de la comisaría, mientras que otro alcanzó la primera planta del edificio y fue perseguido por los policías, que lo abatieron, aunque finalmente la bomba que llevaba encima explotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios