20 de Octubre de 2018

Mundo

Bombazo contra convoy militar: nueve muertos

Tras el ataque el Ejército lanzó sin éxito una operación con apoyo aéreo para localizar a los atacantes.

Miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes inspeccionan la zona de un atentado. ( EFE/Archivo)
Miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes inspeccionan la zona de un atentado. ( EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Bombazo contra convoy militar: nueve muertosCompartir en Twiiter Bombazo contra convoy militar: nueve muertos

EFE
NUEVA DELHI, India.- Al menos nueve militares fallecieron en un ataque con bomba contra un convoy del Ejército paquistaní en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy los medios locales.

El ataque ocurrió en el área de Boya cuando el convoy de unos 20 vehículos se dirigía a Miramshah, la capital administrativa de la región, y fue alcanzado por una bomba activada remotamente por insurgentes, de acuerdo con el diario The Express Tribune, citado por The Associated Press.

Tras el ataque el Ejército lanzó sin éxito una operación con apoyo aéreo para localizar a los atacantes, explicó una fuente militar al periódico.

Las demarcaciones tribales de Waziristán del Norte y del Sur son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Esas dos áreas son escenario preferente de la actuación de los drones (aviones no tripulados) con los que Estados Unidos ataca a las milicias insurgentes que operan contra las tropas de la OTAN desplegadas en suelo afgano.

El Ejército paquistaní lanzó en 2009 una operación a gran escala en Waziristán del Sur, pero pese a la insistencia de Estados Unidos nunca ha efectuado una ofensiva similar en la región vecina del norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios