Bombazo en restaurante libanés en Afganistán

El ataque al sitio, frecuentado por diplomáticos y extranjeros, dejó un saldo de al menos 16 muertos.

|
Las autoridades atribuyen el ataque suicida a militantes del Talibán afgano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Al menos 16 personas murieron y decenas sufrieron heridas la noche de este viernes cuando tres atacantes suicidas detonaron sus explosivos en un restaurante de Kabul, capital de Afganistán, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazira.

El blanco del atentado fue el restaurante Taverna du Liban, que ofrece comida libanesa y es frecuentado por extranjeros y diplomáticos en la zona de Kabul donde se localiza la mayoría de embajadas y oficinas de organizaciones no gubernamentales, según citó Notimex.

Fuentes policiales citadas por Al Yazira informaron que entre las víctimas se encuentra un representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, y también podría estar personal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la embajada británica.

Hasta ahora ninguna agrupación se ha atribuido el ataque, pero autoridades lo atribuyeron a militantes del extinto régimen Talibán.

Los equipos de emergencia laboraban esta medianoche en el lugar del atentado y se espera que la policía local revele mayores detalles durante la madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton