Bombazos dejan 12 muertos en Irak

En la ciudad de Al Tuz primero estalló una bomba de sonido, pero al acercarse la gente hizo explosión otra; hay 20 heridos.

|
Niños iraquíes en una cafetería destruida tras un bombazo en Tunis, al norte de Bagdad. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 12 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas por dos explosiones consecutivas en la ciudad de Al Tuz, ubicada a 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Una bomba de sonido estalló en el centro de Al Tuz, y cuando se acercó la población al lugar para comprobar lo ocurrido, detonó el artefacto explosivo.

Los fallecidos son ocho civiles kurdos, dos turkumanos y dos árabes, mientras que entre los heridos hay al menos ocho en estado crítico.

Los heridos graves fueron trasladados al hospital de la ciudad petrolera Kirkuk, ubicada al norte de Al Tuz, agregó la fuente.

Esa localidad, donde vive una mayoría turkumana, además de árabes y kurdos, depende de la provincia de Salahedín, y es una de las zonas disputadas entre el Ejecutivo central y el Gobierno de Kurdistán.

La ciudad de Al Tuz era por su parte escenario frecuente de ataques terroristas, lo que empujó a la población a pedir la creación de una fuerza local con los vecinos para proteger los barrios.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 1.057 iraquíes murieron durante el pasado mes de julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra solo de civiles fallecidos asciende a 4.137 personas, según datos de la ONU. 

Lo más leído

skeleton





skeleton