21 de Octubre de 2018

Mundo

Bomberos de Londres cobrarán por falsas alarmas

Se estima que las falsas emergencias le cuestan a la corporación al menos 61 millones de dólares al año.

La medida fue impulsada luego de que bomberos se trasladaron a 403 sitios más de diez veces por falsas alarmas de incendio en el último año. (Milenio Novedades)
La medida fue impulsada luego de que bomberos se trasladaron a 403 sitios más de diez veces por falsas alarmas de incendio en el último año. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Bomberos de Londres cobrarán por falsas alarmasCompartir en Twiiter Bomberos de Londres cobrarán por falsas alarmas

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Brigada de Bomberos de Londres (LFB, en sus siglas en inglés) será la primera del país en cobrar a las empresas y compañías en caso de falsas alarmas.

A partir del primero de enero la LFB cobrará los costos en caso de llamadas falsas de edificios como hospitales, aeropuertos y universidades, según informó el sitio wen de ANSA latina.

La Brigada recuperará los gastos de aquellos a cargo de los sistemas de alarma por incendios en el caso en que los bomberos sean llamados 10 o más veces por falsas alarmas durante un período de 12 meses.

La multa de 290 libras esterlinas (478 dólares), que no afectará a viviendas particulares ni geriátricos, será aplicada a edificios en todo Londres.

La medida fue impulsada luego de que la LFB se trasladara a 403 sitios más de diez veces por falsas alarmas de incendio en el último año fiscal.

En caso de haberse impuesto la multa hace un año, la entidad habría recuperado más de 1,320 millones de dólares.

Según la LFB, el mayor número de llamados por falsas alarmas de incendio proviene de hospitales.

"La población se merece y espera que los bomberos asistan en emergencias genuinas en lugar de asistir miles de falsas alarmas", declaró James Cleverly, presidente de la asociación de bomberos de Londres.

"La mayoría de los sistemas de alarmas automáticos termina no siendo un incendio y son falsas alarmas provocadas por el pobre mantenimiento o cuidado de esos sistemas", agregó.

Se estima que las falsas alarmas le cuestan a la LFB al menos 61 millones de dólares al año y el costo a la economía británica por productividad perdida es estimado en cerca de 1,650 millones de dólares al año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios