Boris Johnson asegura que la reina Isabel II murió debido al cáncer

El ex primer ministro del Reino Unido reveló el dato en su libro de memorias ‘Unleashed’.

|
Boris Johnson asegura que la reina Isabel II murió debido al cáncer. (Foto: GTRES)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha revelado en su libro de memorias titulado ‘Unleashed’, que saldrá a la venta mundial el próximo 10 de octubre, un dato sorprendente sobre la muerte de la reina Isabel II. 

Según Johnson, la monarca británica habría fallecido a causa de cáncer, un dato que ha dejado a uno que otro británico desconcertado.

En el libro, del cual el diario británico Daily Mail publicó varios extractos desde hace algunos días, Johnson recuerda los últimos días de la monarca en Balmoral, Escocia, a la vez que asegura que ésta padecía cáncer de huesos antes de su muerte.

"Sabía desde hacía un año o más que tenía una forma de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco", escribió Johnson en su libro, de acuerdo con el portal USA Today

Hasta ahora, se desconocía a ciencia cierta la causa de la muerte de la monarca, puesto que en su certificado de defunción oficial figura como ‘vejez’.

Johnson dimitió formalmente dos días antes del fallecimiento de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Es la primera vez que el ex primer ministro habla sobre su relación con la británica. 

¿Qué ha dicho Buckingham sobre la revelación de Boris Johnson?

El Palacio de Buckingham tiene la política de no hacer comentarios sobre los libros publicados sobre la familia real y, hasta este momento, no ha confirmado ni negado las polémicas afirmaciones de Johnson.

En el libro, que ya empezó a venderse con antelación en varias plataformas, Johnson recuerda cuando visitó la residencia real de Balmoral para una audiencia con la reina, muy poco antes de su muerte.

A su llegada, asegura haber hablado con el secretario privado de la monarca, Edward Young, quien le sugirió que el estado de salud de la monarca había empeorado significativamente durante el verano.

“Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente de goteos o inyecciones”, escribió Johnson en su libro. 

"Pero su mente -como también había dicho Edward- no se había visto afectada por su enfermedad, y de vez en cuando, en nuestra conversación, todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su repentina belleza que levantaba el ánimo".

Asimismo, recordó la relación de camaradería y cordialidad que entabló con la reina durante muchos años, y la admiración profunda que le tenía.

"Irradiaba tal ética de servicio, paciencia y liderazgo que uno realmente sentía que, si era necesario, moriría por ella. Eso puede sonar descabellado para algunas personas (y totalmente obvio para muchas más), pero esa lealtad, por primitiva que parezca, sigue estando en el corazón de nuestro sistema", aseguró Boris.

"Se necesita a alguien amable y sabio, y por encima de la política, para personificar lo bueno de nuestro país. Ella hizo ese trabajo brillantemente".

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton