Balconean al principal asesor de Johnson por violar normas de cuarentena

Acusan que Dominic Cummings realizó un largo viaje para poder ver a sus padres durante la emergencia sanitaria.

|
Dominic Cummings, estratega político y asesor especial del primer ministro británico Boris Johnson, entra a la residencia de 10 Downing Street, Londres. (AP Foto/Alastair Grant, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Londres.- El gobierno británico recibió acusaciones de hipocresía el sábado al revelarse que el principal asesor del primer ministro Boris Johnson, Dominic Cummings, viajó más de 400 kilómetros a la casa de sus padres durante la cuarentena nacional.

Los diarios Guardian y Mirror informaron que Cummings, que vive en Londres, fue visto en la propiedad en Durham, en el noreste de Inglaterra, a fines de marzo. Las normas de la cuarentena impuesta el 23 de marzo ordenaban permanecer en casa, salir solamente para realizar tareas esenciales o ejercicios y no visitar parientes. Las personas que tenían síntomas debían aislarse totalmente.

La policía de Durham dijo que sus agentes fueron a una casa a finales de marzo, “explicaron a la familia las normas de autoaislamiento y reiteraron los consejos pertinentes sobre los viajes esenciales”. No identificaron a Cummings por su nombre.

La oficina de Johnson dijo que Cummings hizo el viaje porque su esposa mostraba síntomas de coronavirus, él pensó que también podría enfermarse y sus parientes habían ofrecido hacerse cargo del hijo menor de la pareja. Dijo que Cummings creía haber actuado “de manera racional y legal”.

También te puede interesar: (VIDEO) Cachan a la secretaria del Trabajo sin cubrebocas; ella se defiende

Cummings, una figura contenciosa en la política británica, fue uno de los arquitectos de la campaña para sacar al país de la Unión Europea, y Johnson lo designó su asesor principal. Es uno de los altos funcionarios del gobierno que se ha enfermado de COVID-19. Otro es el primer ministro, quien pasó tres meses en cuidados intensivos en un hospital de Londres.

Dave Penman, dirigente del sindicato de empleados públicos FDA, dijo que Johnson debe explicar por qué “parece haber una norma para los altos funcionarios del gobierno y otra para el resto del país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton