Borra EU a 20 cubanos de lista negra del narco

Entre los eliminados por el Departamento del Tesoro figuran los directores del Banco Nacional de Cuba en Madrid y en Zúrich.

|
Directivos del Banco Nacional de Cuba figuran entre los eliminados de la lista de EU de personas ligadas a actividades de narcotráfico. La imagen es de una sucursal del banco citado, en Santiago, Cuba. (internos.occnet.cu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
WASHINGTON, D.C.- El Departamento del Tesoro removió hoy a 20 ciudadanos cubanos de su lista de personas susceptibles a sanciones por presuntamente estar ligadas a actividades de narcotráfico.

Según la información de Notimex, entre los eliminados figuran Raúl Aguiar, director del Banco Nacional de Cuba en Madrid, España y José Labredo, director de Banco Nacional de Cuba en Zúrich, Suiza.

Asimismo fueron retirados de la listado Lázaro Chao, Manuel Álvarez, Miguel López, José Julio Rodríguez, R. F. Toledo y José Vas, directivos del Havana International Bank en Londres.

De manera individual se incluyeron a los ciudadanos cubanos residentes en Panamá, Manuel Álvarez Aguirre, Eduardo Colón, Julio Lobato, Julio Prado, José Peña, Osvaldo Pérez, Guillermo Reyes, Antonio Rocha Jesús Rodríguez, Ramón Miguel Ruíz, Manuel Torres y Arnaldo Tosco.

Las empresas o individuos incluidos en la lista de la Ley de Designaciones de Cabecillas Extranjeros en Narcóticos tienen prohibida la realización de transacciones comerciales con estadunidenses.

La eliminación de los cubanos se da en momentos en que Estados Unidos y Cuba se encuentran en un proceso de normalización de relaciones diplomáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton