Pagan 665,500 dólares por chamarra de ex presidente Kennedy

La casa de subastas John McInnis Auctioneers también vendió fotos, cartas y libros autografiados del exmandatario asesinado en 1963.

|
La prenda de John F. Kennedy vendida por la casa de subastas John McInnis Auctioneers.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- La chamarra de bombardero utilizada por el presidente John F. Kennedy cuando viajaba en el avión presidencial "Air Force One" se vendió en 665 mil 500 dólares, en una subasta realizada el domingo en Amesbury, Massachusetts, informa Notimex.

La casa de subastas John McInnis Auctioneers informó este lunes que la prenda fue uno de los cientos de artículos subastados la víspera, la mayoría de ellos fotos, cartas y libros autografiados, que pertenecieron a David Powers, un antiguo asesor del presidente.

Powers murió en 1998 y su familia descubrió los históricos objetos que había adquirido a lo largo de los años, cuando limpiaban y alistaban su casa para la venta.

Powers acompañoó a Kennedy desde que este inicio su carrera política, con su primera campaña electoral para el Congreso en el año 1946 y continúo a su lado hasta que llegó a la presidencia.

"Estaban literalmente juntos todos los días", dijo Dan Meader, tasador de la casa de subastas. "Ellos viajaron juntos en cada viaje de campaña. Dave estaba con él todos los días."

Powers se encontraba con el presidente Kennedy cuando este fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Él recogió recuerdos y documentos a lo largo de los años de amistad que sostuvo con la familia Kennedy.

Este domingo, meses antes de cumplirse 50 años del asesinato del presidente, la colección de artículos de Powers, con alrededor de dos mil fotografías, documentos, regalos y otros artículos, fueron subastados por la casa de subastas "John McInnis Auctioneers".

La chaqueta de bombardero, totalmente de piel, con el sello presidencial impreso en ella, se esperaba en principio que se vendiera a sólo entre 20 mil y 40 mil dólares.

La subasta presidencial atrajo a cientos de personas de Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra y en otras partes del país para evaluar los artículos en los días previos a la subasta, dijo Meader a la cadena de televisión CBS.

Entre los artículos se incluye una copia del itinerario presidencial el día en que fue asesinado en Dallas.

Los documentos contienen también manuscritas de las últimas horas de Kennedy, incluyendo el momento en que fue asesinado, y como Powers ayudó a llevar en camilla al presidente a la sala de operaciones, en el momento de la muerte.

La colección también cuenta con un libro encuadernado en cuero de los discursos inaugurales presidenciales que contienen un conmovedor mensaje escrito por la ex primera dama Jaqueline Kennedy a Powers.

Incluye además artículos que ilustran momentos emotivos de la presidencia de Kennedy. Entre ellos el Premio Especial que el Presidente Kennedy otorgó a Powers durante una celebración de sorpresa que preparó en la Casa Blanca para celebrar el 50 cumpleaños de su ayudante.

La Biblioteca presidencial JFK, en Boston, que se encarga de promover la vida y el legado de Kennedy, informó que está trabajando con la familia Powers para determinar si algunos de los artículos pertenecen a la institución y si estos deben ser devueltos.

A petición de Robert F. Kennedy, en 1964 Powers comenzó a montar y recoger objetos que se iban a convertir en parte de la exposición permanente de la biblioteca presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton