Arrestan a 2 presidentes de construcción ligados al caso Petrobras

Marcelo Odebrecht y Otavio Marques de Azevedo fueron detenidos acusados de lavado de dinero y desvío de fondos públicos.

|
Miembros de la policía vigilan la entrada de la petrolera Petrobras. Los directores generales de Odebrecht y Andrade Gutierrez fueron arrestados ayer acusados de sobornos y corrupción. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO. Brasil.- La policía de Brasil arrestó a los presidentes de dos de las principales empresas de construcción por su supuesta participación en un gran ardid de corrupción en la paraestatal petrolera de Brasil, Petrobras, según informó Notimex.

Marcelo Odebrecht y Otavio Marques de Azevedo fueron detenidos la mañana del viernes, informó a la prensa el inspector de la Policía Federal Igor Romario de Paulo. Son los directores generales de Odebrecht y Andrade Gutierrez, respectivamente.

Ambos enfrentan cargos por formación de cárteles, lavado de dinero y desvío de fondos públicos.

Los fiscales han comentado que el plan involucraba al menos 800 millones de dólares en sobornos y demás fondos ilegales. Ese dinero era canalizado de regreso a las arcas del Partido del Trabajo, actualmente en el poder, y las campañas de sus aliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton