21 de Septiembre de 2018

Mundo

Matan a periodista que denunció a narcos en Brasil

Djalma Santos da Conceicao fue secuestrado, torturado y asesinado; arrojaron su cuerpo en una zona rural de Conceicao da Feira.

Imagen del levantamiento del cuerpo de Djalma Santos da Conceicao en Conceicao da Feira, estado de Bahía, Brasil. (Foto tomada de atarde.uol.com.br)
Imagen del levantamiento del cuerpo de Djalma Santos da Conceicao en Conceicao da Feira, estado de Bahía, Brasil. (Foto tomada de atarde.uol.com.br)
Compartir en Facebook Matan a periodista que denunció a narcos en BrasilCompartir en Twiiter Matan a periodista que denunció a narcos en Brasil

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un periodista de radio conocido por denunciar a narcotraficantes y grupos del crimen organizado fue asesinado en el noreste de Brasil, dijo la policía el miércoles.

Tres hombres armados con metralletas y pistolas mataron a Djalma Santos da Conceicao el sábado por la noche en el pequeño poblado de Conceicao da Feira, estado de Bahía, dijo vía telefónica el inspector de policía Gustavo Coutinho.

Dijo que los pistoleros irrumpieron en un bar donde el periodista participaba de una fiesta y lo "secuestraron, torturaron y asesinaron", para luego arrojar su cuerpo en una zona rural fuera de la ciudad, según informó Associated Press.

Es el segundo periodista brasileño asesinado en menos de una semana.

El cuerpo decapitado de Evany Jose Metzkera, un bloguero conocido por denunciar políticos corruptos, apareció el 18 de mayo en una zona rural del estado de Minas Gerais, en el sureste.

"Los asesinatos brutales de dos periodistas brasileños en menos de una semana representan una escalada de la violencia contra la prensa en Brasil, que es ya uno de los países más peligrosos del mundo donde ser periodista", dijo en un correo electrónico Sara Rafsky, investigadora asociada al Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.

La semana pasada, Carlos Lauría, coordinador principal del Programa de las Américas del comité, dijo que desde 2011 han sido asesinados al menos 14 periodistas brasileños "en represalia por su trabajo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios