23 de Octubre de 2018

Mundo

Se estrella aeronave: muere candidato presidencial

La oficina de campaña de Eduardo Campos confirmó la muerte del aspirante a la presidencia de Brasil.

Imagen de la zona residencial de la ciudad de Santos, Brasil, donde cayó la avioneta tipo Cessna en la que viajaba el candidato presidencial -tercero en las preferencias electorales- de Brasil, Eduardo Campos. (Twitter: @G1)
Imagen de la zona residencial de la ciudad de Santos, Brasil, donde cayó la avioneta tipo Cessna en la que viajaba el candidato presidencial -tercero en las preferencias electorales- de Brasil, Eduardo Campos. (Twitter: @G1)
Compartir en Facebook Se estrella aeronave: muere candidato presidencialCompartir en Twiiter Se estrella aeronave: muere candidato presidencial

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El candidato socialista a la Presidencia de Brasil, Eduardo Campos, murió hoy en un accidente aéreo, en Santos, ciudad costera en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron a Efe fuentes de su partido.

El dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB) estaba a bordo de la aeronave que cayó en un área residencial de Santos junto con otros miembros de su campaña electoral, de los que ninguno sobrevivió, según la fuente consultada por Efe.

Además al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas a causa de la caída del avión, según los bomberos.

Campos, de 49 años y que era tercero en los sondeos de intención de voto para las elecciones del 5 de octubre, abordó la aeronave en Río de Janeiro, en donde el martes por la noche concedió una entrevista a una red de televisión, y se dirigía a Santos, en donde tendría un compromiso de campaña.

El aparato se estrelló hacia las 10.00 hora local (13.00 GMT) contra unas edificaciones de un barrio residencial y comercial de Santos, localidad costera situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

En la última encuesta oficial, Eduardo Campos ocupó el tercer sitio en las preferencias electorales

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, se desplazaron al lugar.

Aunque los bomberos informaron en un primer momento de que el aparato siniestrado era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó a Efe que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro.

De acuerdo con las mismas fuentes, al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos vídeos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.

El avión, un Cessna 560XL, perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo cuando se preparaba para aterrizar, informó por su parte la Fuerza Aérea Brasileña.

Campos se encontraba en tercer lugar en las encuestas con un nueve por ciento de las preferencias, por detrás de la presidenta Dilma Rousseff, que tiene el 38 por ciento, y Aécio Neves, que tiene un 23 por ciento, según una encuesta de Ibope dada a conocer la semana pasada.

Las elecciones se realizarán el próximo 5 de octubre.

Rousseff no tiene la cantidad de votos suficientes como para ganar la elección en la primera ronda y, en todo caso, deberá afrontar una segunda vuelta ante Neves tres semanas después.

(Información de Efe, Associated Press y excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios