Diputados se autorizan jugoso aumento de sueldo

Los legisladores justificaron la medida alegando que solamente cada cuatro años puede ajustarse su ingreso.

|
La Cámara de Diputados de Brasil, cuya sede aparece en la imagen, también autorizó aumento al salario de los jueces federales, la presidenta Rousseff y los ministros. (panampost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Los diputados brasileños aprobaron el reajuste de sus salarios y el de los senadores, con un aumento del 26.2 por ciento, pese a que Brasil sufre actualmente un crecimiento casi plano y prepara un recorte fiscal para 2015.

Los parlamentarios brasileños, que cobran actualmente algo más de 10 mil dólares mensuales, además de complementos por dietas y alojamiento, percibirán en el próximo ejercicio unos 13 mil dólares mensuales, según la votación realizada este miércoles en la Cámara de Diputados, indicó Notimex.

La Cámara también votó el reajuste de los salarios de jueces del Tribunal Supremo Federal, así como de la presidenta Dilma Rousseff, del vicepresidente Michel Temer y de los ministros.

Los diputados justifican el aumento aduciendo que el reajuste sólo puede ser aplicado al final de cada legislatura, es decir cada cuatro años, y que la inflación anualmente se sitúa en torno al seis por ciento.

Sin embargo, el aumento de los sueldos –que supondrá un desembolso millonario para las arcas del Estado- contrasta con las medidas de recorte del gasto para equilibrar el déficit en el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton