Brasil moderniza avión militar por Mundial 2014

El objetivo es optimizar el control de su espacio aéreo durante el evento deportivo a celebrarse el próximo año.

|
El avión E-99 entró en operación en la Fuerza Aérea en 2002. (blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- La Fuerza Aérea brasileña pretende modernizar su flota de cinco aviones E-99, equipados por un radar en su parte superior, para mejorar el control de su espacio aéreo durante el Mundial de 2014.

De acuedo con The Associated Press, la fuerza militar firmó un convenio con la rama de defensa y seguridad de la empresa brasileña de aviación Embraer por 215 millones de dólares para renovar sus cinco aviones E-99, con la intención de que las nuevas aeronaves estén listas para cuando Brasil organizará el máximo torneo del futbol, en junio de 2014.

La institución castrense señaló que la modernización involucra la actualización de los sistemas de comando y control de las naves, su radar de vigilancia aérea y sus equipos de guerra electrónica. Estos últimos incluyen herramientas para proteger la aeronave de interferencias provocadas por posibles enemigos.

El avión E-99 entró en operación en la Fuerza Aérea en 2002 con la misión de mejorar la vigilancia en la región de la Amazonia, el bosque húmedo que cubre el norte de Brasil, y tienen capacidad de realizar misiones de posicionamiento de aviones caza, vigilancia fronteriza, así como control de intercepción e inteligencia electrónica.

Brasil está en proceso de renovar también su flota de aviones caza-bombarderos, con planes para adquirir 36 nuevos aviones que serán escogidos de tres posibles fabricantes: la estadounidense Boeing, con el AF-18 Super Hornet; la francesa Dassault con el Rafale; y la sueca Saab con el Gripen NG.

Lo más leído

skeleton





skeleton