Aumenta el número de muertos por desastre en minera de Brasil
La represa pertenece a la compañía minera Vale, la cual esta vinculada a otro colapso mortal en Minas Gerais hace cuatro años
Agencia
Brasil.- La rotura de la represa Córrego do Feijão ocurrió el viernes y provocó un alud de aguas residuales que dejó hasta el momento un saldo de al menos 58 muertos y más de 300 desaparecidos.
Los servicios de emergencia tratan de localizar a los 292 desaparecidos en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).
Desde el sábado, cientos de personas se encuentran en la ciudad de Brumadinho en busca de información sobre sus familiares.
La represa Córrego do Feijão pertenece a la compañía minera Vale, la cual esta vinculada a otro colapso mortal en Minas Gerais hace menos de cuatro años.
También te puede interesar:
Se rompe dique minero en Brasil; hay 200 personas desaparecidas |
Según medios locales, algunos manifestantes se reunieron en Casa Branca, a unos 15 kilómetros de Brumadinho, y agitaron letreros que decían “Vale mata” y “Vale gana mientras el lodo mata”.
Nilo D’Ávila, director de Campañas de Greenpeace Brasil, denunció que la rotura de la represa minera en Brasil es un crimen contra las personas y la naturaleza, no solo un accidente.
De acuerdo con Greenpeace, solo el 3% de las más de 24.092 presas que hay en Brasil fueron analizadas en 2017 por agencias de inspección.