Brasil tiene 'urgencia' de armarse

Lanzan licitación para la compra de 36 cazabombarderos en la que participan EU, Francia y Suecia.

|
Una mujer observa un arma durante la feria internacional de armamento LAAD Defence & Security en la ciudad de Río de Janeiro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, afirmó este martes que es "urgente" el proyecto FX-2, una licitación para la compra de 36 cazabombarderos en la que participan EU, Francia y Suecia.

"El Gobierno tiene plena consciencia de la urgencia del proyecto FX-2", afirmó Amorim en la inauguración de la feria internacional de armamento LAAD Defence & Security, que se extenderá hasta el próximo viernes en Río de Janeiro.

El ministro, aunque rechazó fijar plazos para la celebración del concurso, que rondará 5,000 millones de dólares, aseguró que espera que éste se pueda realizar este año.

"Tengo una gran expectativa (de que se celebre este año), pero no tengo bola de cristal", dijo Amorim a periodistas después de la sesión inaugural de la feria.

La licitación tiene tres competidores: los Rafale de la empresa francesa Dassault, los FA-118 Súper Hornet de la estadounidense Boeing y los Gripen-NG de la sueca Saab, tres firmas que están presentes en la LAAD.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendió la licitación en 2011 por la necesidad de realizar recortes presupuestarios por la crisis financiera mundial.

La feria LAAD, considerada como una de las mayores de América Latina, cuenta con la participación de delegaciones oficiales de 65 países y cerca de 700 expositores.

Lo más leído

skeleton





skeleton